Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de juliol del 2014

La opción Daniel Agger toma forma

http://www.fichajes.com

Ter Stegen, Iván Rakitic, Claudio Bravo, Luis Suárez, Jérémy Mathieu… ¿y Daniel Agger?. El FC Barcelona continúa trabajando en el mercado a fin de satisfacer las demandas marcadas por Luis Enrique y darle al técnico asturiano una plantilla de nivel con la que se encuentre en disposición de luchar por todos los títulos el próximo curso.
Cinco han sido las llegadas cerradas hasta la fecha, a las que hay que unir los regresos de Rafinha desde el Celta de Vigo y Deuloufeu procedente del Everton. También existe la posibilidad de contar con el joven talento croata Alen Halilovic, fichado para el filial pero que ha mostrado un buen nivel cuando ha tenido la oportunidad.
Entre los últimos retoques que le restan a la plantilla culé se encuentra el fichar un nuevo central con el que completar la nómina de zagueros (actualmente tan solo Piqué, Bartra y el francés Mathieu aparecen como especialistas). Ante esta situación, varios son los nombres propios en torno a los que se ha venido especulando, aunque por el momento no hay resolución definitiva.
Ahora, según destaca la información que encontramos en las páginas del diario Sport, el FC Barcelona ha dado un paso al frente por el fichaje del internacional danés de 29 años Daniel Agger. El futbolista del Liverpool, objetivo recurrente desde hace algunos años, ha vivido una complicada temporada pasada en la que no ha dispuesto de todas las oportunidades que hubiera deseado (solo jugó 20 partidos de Premier League), lo que unido a la reciente llegada del croata Dejan Lovren, podría abrirle la puerta. Dicha fuente afirma que la operación que vestiría de azulgrana al zaguero rondaría los 15 M€, cantidad asumible por las arcas culés.

No creo que se deba pagar 40 millones por Marquinhos. Es joven y puede convertirse en el mejor central en los próximos años, o puede ser que sea uno más. Cuando un club como el Barça basa su filosofía en la cantera, debe meditar y mucho no cerrar las puertas a los que vienen por detras. Fichar como el juego FIFA, lo podemos hacer todos y sin coste alguno. Pero en la realidad la cosa se complica.
En el filial tenemos Bagnac, Ie, Diagne, Tarin... jovenes que pueden un día en dar el salto y jugar en el filial con un coste menor al de ir al mercado y fichar a un jugador que no sabemos si se adaptara a ese sistema. Por eso es mejor fichar un jugador veterano, que puede durar un par de años y luego dar entrada a esos jovenes valores que tendran, ya la experiencia de jugar en el Barça, en su sistema y en una liga como es la Liga Adelante, donde se exigue mucho más a los jugadores que en la Liga BBVA