Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de juliol del 2014

Luis Suárez realizará un "ministage" de pretemporada en los Pirineos

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Debido a que no podrá incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona hasta el próximo 26 de octubre -a expensas de lo que dicte el TAS-, Luis Suárez llevará a cabo un "ministage" en los Pirineos con un preparador físico
Tal y como asegura el diario "Sport", Luis Suárez continúa planificando su particular pretemporada para llegar con el mejor nivel físico y de preparación posible al próximo 26 de octubre, cuando en teoría termina la sanción de la FIFA que le impide jugar con el FC Barcelona y entrenar junto al resto de sus compañeros. El rotativo catalán señala que el delantero uruguayo lleva entrenando por su cuenta con un preparador personal desde hace ya dos semanas, a pesar de que en teoría tenía vacaciones hasta este pasado lunes. El "charrúa", de hecho, tendría previsto realizar un "ministage" de pretemporada en los Pirineos para llegar a punto a la primera aparición del curso.
La resolución del TAS se producirá entre el 11 y el 12 de agosto y dictará si finalmente la sanción se ve o no reducida, aunque está claro que hay que estar preparado para todo y Luis Suárez no se quedará de brazos cruzados mientras espera la decisión del cónclave futbolístico. Después de desconectar junto a su familia de un Mundial de Brasil 2014 que empezó de maravilla para él con su "doblete" contra Inglaterra, la climatología de los Pirineos es menos dura y permite un excelente escenario para trabajar al máximo el aspecto físico. Éric Abidal, de hecho, se marchó a los Pirineos en 2012 junto con el preparador Emili Ricart durante seis días y llevó a cabo varias excursiones tan exigentes físicamente como saludables. Ahora, sólo queda trabajar duro y esperar.

Luis Suárez, un trabajador nato


Ahora necesita tranquilidad, reflexión y concentración para trabajar lo mejor posible y concienciarse a sí mismo de que no volverá a protagonizar nunca más una acción violenta sobre un terreno de juego. Si pudiera entrenarse, este mismo lunes 28 de julio se habría incorporado junto a Claudio Bravo a la disciplina azulgrana. Sin embargo, no es así y no podrá viajar al "stage" de Birmingham para prepararse junto a sus compañeros, obedeciendo a una sanción que le impide hacer su trabajo. 
Guiado por un preparador físico personal, el objetivo a día de hoy es recuperar el mejor tono físico posible para el día en que el TAS pueda dar luz verde a su incorporación al equipo. Lo de jugar partidos oficiales con el FC Barcelona probablemente continúe quedando lejos, pero al menos podrá aprender las tácticas y esquemas de juego del equipo antes de vestir la camiseta azulgrana.
 
Lo que ha hecho la FIFA es atentar contra uno de los derechos fundamentales del ser humano y es el derecho al trabajo
A un futbolista por mal comportamiento estamos de acuerdo que se le puede sancionar con varios partidos y si es muy grave incluso meses, años... Pero a entrenarse?
Incluso en los casos más graves de doping, las federaciones de atletismos, ciclismo... entre otras han suspendido al culpable para competir... Nunca para entrenarse, pero aqui la FIFA con Blatter a la cabeza, parece que un mordisco es peor que doparse y hacer trampas... Como se pueden ser tan ineptos. Claro que profesionales como Luis Suares y hay ineptos que en su puta vida han tocado un balón y que estan en los comites disciplinarios y eso es lo malo