Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 de juny del 2013

La junta del Sabadell tiene previsto dimitir este jueves

Mundo Deportivo

Salvo sorpresa mayúscula, Joan Soteras y toda su directiva anunciarán este jueves en rueda de prensa su dimisión por divergencias con el grupo mayoritario japonés de Keisuke Sakamoto.

Justo cuando la actividad de despachos debería ser frenética para planificar todos los detalles de la la próxima temporada, el Centre d'Esports Sabadell ha entrado en estado de shock debido a las discrepancias, ahora ya no encubiertas, entre el actual Consejo de Administración y el grupo inversor japonés comandado por Keisuke Sakamoto que posee la mayoría del accionariado.

Las alarmas se dispararon el lunes cuando el club suspendió las reuniones con los jugadores al no poder tomar decisiones. Después se supo que hubo llamada por video-conferencia desde Japón y comenzaron todas las especulaciones.

El director deportivo Xavi Roca se encontraba en el centro de la diana y pedían su 'cabeza' al Consejo. A partir de aquí, contactos, llamadas y movimientos que condujeron a una situación límite.

A nivel oficial, no hay nada. Sin embargo, se da por hecho que se producirán cambios a todos los niveles empezando por el propio Roca, cuya destitución parece un hecho aunque él insiste que tiene contrato en vigor y seguirá trabajando por el club.

El Consejo de Administración de anoche en una reunión de urgencia para analizar la situación y todo apunta que dejarán el cargo la mayoría de consejeros y directivos, incluido el propio presidente Joan Soteras, quien ha anunciado una rueda de prensa para el jueves.

Sin embargo, se precisaría una Junta General extraordinaria para validar legalmente los cambios en el Consejo de Administración. Se abren muchos interrrogantes en ese supuesto. Todo ello en un momento muy delicado, en pleno proceso de planificación de plantilla, campaña de socios, fichajes, etc.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Esto pasa por vender las acciones a grupo mayoritario extranjero que no saben de sentimientos y que buscan en estos clubs europeos, beneficios y una manera de que el dinero salga a la calle.
Han habido muchos contactos incluso para traer a jugadores de la liga japonesa, pero a día de hoy la verdad es que todas esas promesas que se hicieron al entrar como accionistas mayoritarios.
Veremos que pasa, pero en España han habido muchos casos en los cuales estos "magnates" lo que han hecho en realidad es hundir aún más al equipo e incluso casi vender todo su patrimonio, para pagar esas malas inversiones de ellos mismos