Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 de maig de 2014

El Barça podría recolocar a Amor

Mundo Deportivo

El pasado día 30 de abril, a través de un comunicado oficial, el FC Barcelona ya adelantó la no continuidad la próxima temporada de Albert Puig, secretario técnico de la cantera en las últimas cuatro temporadas. Y hoy Mundo Deportivo está en condiciones de desvelar que el director deportivo del fútbol base, Guillermo Amor, podría ser apartado de su actual cargo por Josep Maria Bartomeu y recolocado en otra área de la entidad.
Tanto el presidente como el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, no sólo se están ocupando de llevar a cabo la profunda remodelación planeada para el primer equipo, sino que también están muy pendientes de rediseñar la estructura de fútbol formativo azulgrana de cara a la próxima temporada. Como ya ha informado Mundo Deportivo, la figura de Jordi Roura, esta temporada miembro del cuerpo técnico de la primera plantilla a las órdenes de Gerardo Martino, podría ser resituada en el fútbol base a partir del próximo verano.
Una vez anunciada la salida de Albert Puig, que abandona el club, queda ahora por saber en que situación queda Amor. La crisis institucional que provocó la sanción que la FIFA impuso al Barça por su política en la contratación de futbolistas menores de edad, ahora congelada en su lado más dañino porque durante este verano al club se le permitirá realizar unos fichajes que durante semanas estuvieron en cuarentena, dejaría como principales damnificados al propio Puig y también a Amor.
Mundo Deportivo se puso ayer en contacto con el director deportivo del fútbol base pero no tenía noticia alguna respecto a una posible reubicación en el organigrama de la entidad.
Es más, la situación contractual de Amor con el FC Barcelona contempla que si antes del próximo 15 de mayo -es decir, el jueves de la semana que viene- el club no le comunica nada su vínculo legal con la entidad quedará automáticamente renovado por una temporada más. En ese caso, quedaría por conocer qué función tiene pensado el club para el que lleva siendo el máximo responsable del fútbol base desde el primer día de mandato de la actual directiva.

 Es lamanetable que la imagen de La Masia desde sus inicios que es Guillem Amor, se le intente apartar para recolocar a los "amigos" del Presidente y de la Secretaría Técnica. 
En el Barça de Johan, todo el mundo recuerda a los Guardiola-Koeman-Stoikov-Romario-Laudrup-Bakero-Salinas, pero el verdadero motor y fuerza de aquel medio campo y energía era Amor. Guillermo era el que no se notaba que estaba, la sombra, el escudero, pero igual de importante. Aun recuerdo aquella final de Atenas tan desastrosa, pues el jugador que se perdió la final por tarjetas fue Amor, no faltaba ninguna estrella, pero falto el pegalatas, el que hacia con su juego que los demás se lucieran, y claro nos acribillaron. Amor debería estar en el staff de técnico del Barça, mientars que los Zubi, Valentín o Julia fuera por ineptos.