Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 31 de juliol del 2013

Tata Martino quiere que Dos Santos se quede

Mundo Deportivo En su presentación, Tata Martino ya avisó que es un técnico de plantillas largas. Tanto es así que la situación de Jonathan dos Santos podría dar un vuelco inesperado. De pasar a ser uno de los descartes de Tito Vilanova para esta temporada 2013-2014 y tener un pie en San Sebastián a contar con muchas opciones de quedarse en el Camp Nou. En estos partidos de pretemporada, el mexicano ha causado una buena impresión al nuevo staff. Ayer, en Polonia, ideó la jugada del gol de Messi.

El nuevo técnico azulgrana tiene previsto reunirse en estas próximas horas con los jugadores con un futuro incierto. El primero de ellos será Jonathan dos Santos, que antes de su llegada tenía claro que su nuevo destino sería la Real Sociedad, en calidad de cedido. El acuerdo entre el Barça y el club donostiarra era cuestión de hacerse oficial. Tata Martino frenó todas las salidas.

El centrocampista veía bien el cambio después de una última temporada sin apenas minutos. Su objetivo es llegar al Mundial 2014 de Brasil y necesita minutos. Sin embargo, la marcha de Thiago ha reducido considerablemente los recursos del centro del campo y Tata Martino entiende que no se pueden ir más jugadores. El incierto momento de Cesc Fàbregas aumenta también su precaución. El de Arenys de Mar no ha salido a desmentir los rumores y se sospecha que el Manchester United volverá a la carga.

Cuenca y Afellay, muy difícil

El técnico podría también comunicar a Bartra que aunque el club persigue la contratación de un central, tiene un sitio en el vestuario. Es otro de los jugadores que deben pasar por su despacho. No es el mismo caso de Cuenca y Afellay. Los dos se están recuperando de unas lesiones que le están privando de realizar la pretemporada. Tata Martino les recomendará que se busquen un equipo para ganar confianza, juego y, sobre todo, minutos. La decisión definitiva de estos cuatro casos se tomarán de inmediato


--------------------------------------------------------
Para Tata Martino un jugador como Jonathan Dos Santos, si acepta su rol de suplente podría enriquecer a la plantilla con su sola presencia y puede darle fondo de armario. Pero, para mi, el Barça necesita jugadores de primer toque y mas fisico en el medio campo. Afellay supera a Dos Santos en esas dos cosas. Seria bueno que lo repescaran. Y ceder a Dos Santos o traspasarlo, no creo que este muy por la labor de ser un "suplente" y además hace poco comento que quería ir cedido para poder jugar en el Mundial.