Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 d’abril del 2011

La UEFA quiere sancionar a Iniesta

Sport.es

El Comité Disciplinario de la UEFA decidirá este miércoles si le pone un partido de sanción a Andrés Iniesta. El motivo sería haber forzado la tarjeta amarilla que vio en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Shakhtar. Dicha tarjeta ya le impidió jugar el encuentro de vuelta en Donetsk.

El FC Barcelona informó que la noche del lunes presentó alegaciones ante la UEFA por la propuesta de sanción adicional de un partido al jugador barcelonista. La propuesta de sanción la dirigió el comisario del partido del Camp Nou al Comité Disciplinario de la UEFA. En un comunicado, el Barça explica que "confía en la solidez de los argumentos expuestos en su pliegue de alegaciones basados en la buena fe de la acción protagonizada por Andrés Iniesta y en la desproporción de las medidas disciplinarias propuestas".

Hasta el momento, la UEFA no ha castigado nunca con un partido de sanción por un hecho similar y siempre se ha limitado a poner sanciones económicas. Si ahora sanciona a Iniesta deportivamente, le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid en el Bernabéu.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las amarillas forzadas son una práctica habitual en cualquier competención futbolistica del Mundo (Mundiales, Europeos, Copa America...) y desde hace muchos años. No vengan ahora a rasgarse las vestiduras por descubrir que Iniesta lo hizo "intencionalmente", cosa que tendran que demostrar. Si hay que sancionar esta modalidad, la reglamentacion debe regir desde el comienzo del torneo y no a dos partidos del final. La próxima sanción va a ser para el jardinero del Nou Camp por cortar el césped de más. Provocar que te saquen una tarjeta ha sido siempre lícito. Imaginaros que en  vez de no colocarse a la distancia reglamentaria, Iniesta agarra a un contrario, como han hecho muchas veces defensas que buscaban esa amarilla... Le habrian sancionado?
Lo que pasa es que hay demasiados parasitos viviendo de viajes, estancia, dietas e incluso "señoritas de compañia", y claro cuando alguien va "sobrado de todos los vicios", no ve más alla de su nariz. Hasta el día de hoy solo se ha sancionado economicamente y es a lo máximo que se puede llegar, creo que fue la misma UEFA, la que en su día dijo que no se podía rearbitrar una jugada con una entrada alevosa... vamos que es lo mismo entrar a la altura de la rodilla, que no dejar sacar un balon y es algo que se hace habitualmente y el árbitro debe contar los pasos, sino los cuenta yo puedo estar a cinco, y sino me retiro amarilla y sin problemas