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dilluns, 18 d’abril del 2011

El Madrid-Barça, el segundo clásico más visto

EFE/Madrid

El encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona del pasado sábado, día 16, es el segundo partido más visto disputado entre ambos equipos, con 11.123.000 espectadores y un 62% de cuota de pantalla en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió.

En la Sexta, el partido alcanzó una audiencia de 8.806.000 espectadores y el 49,1% de cuota de pantalla, lo que la convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena, según los datos facilitados este lunes por Barlovento Comunicación.

En la emisión en las cuatro cadenas de la FORTA, el partido logró 1.536.000 espectadores (48,4 %) en TV-3; 141.000 espectadores (37,6%) en TPA (Televisión del Principado de Asturias); 563.000 espectadores (26,4%) en Telemadrid, y 38.000 espectadores (8,1%) en la cadena balear IB3.
El minuto más visto

El minuto más visto se alcanzó a las 23.47 horas, cuando entre las cinco cadenas sumaron 12.666.000 espectadores, un 70,1% de cuota.

En cuanto a los resultados por grupos, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años.

Por ámbitos, es Catalunya la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento, con el 72,2% de cuota de pantalla.
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Es evidente quye un partido que alcanza un 70.1% de cuota es añgo más que un partido. Luego los demás equipos dicen por que esa diferencia entre los presupuestos que pagan las cadenas a los clubs. Un Madrid/Barça alcanza coutas que van entre el 60 y el 70% de la audiencia. Un Madrid/Barça contra cualquier otro equipo de la Liga BBVA, sus coutas rozan un 35% máximo... Un enfrentamiento entre dos equipos que no sean los candidatos, apenas llegan al 20%. Esa es la única razon por la cual Mediapro, Digital+ o la Forta marcan esas enormes diferencias. Si es justo o no, sera cada uno el que decida como lo ve, pero las que pagan son esas cadenas