Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 de juliol del 2013

El Kun, a tiro tras la marcha de Villa

Sport

La marcha de David Villa al Atlético de Madrid por 2,1 millones de euros deja definitivamente huérfana en la plantilla blaugrana la posición de '9', es decir, la de delantero centro. No hay nadie en el primer equipo que ocupe esa posición de una manera natural, ya que el resto de atacantes son jugadores más polivalentes que tienen otras virtudes aparte de las goleadoras. Eso quiere decir que el famoso plan 'B', es decir, un delantero centro alternativo que salga al campo para intentar romper las defensas en caso de embotellamiento general arriba se viene definitivamente a pique, ya que la dirección deportiva no solo a estas alturas no cuenta con la posibilidad de un plan 'B' sino que ahora mismo tampoco hay plan 'A'.

Eso no quiere decir que el club blaugrana no esté rastreando en mercado en busca de un delantero centro de garantías. Evidentemente Wayne Rooney es una opción interesante y que se podría plantear en el caso de que finalmente el jugador diera un paso adelante y rompiera sus relaciones contractuales con el United.

Sin embargo, en el club blaugrana son realistas y saben que se trata de una operación muy compleja a todos los niveles -tanto a nivel financiero en el traspaso como a la hora de asumir su millonaria ficha- donde tendrían que confluir una serie de coincidencias para que el delantero acabara vistiéndose de blaugrana.

Sin embargo, hay otro nombre que en los últimos meses había quedado un poco aparcado, pero que tras la marcha de David Villa ha vuelto a resurgir con más fuerza si cabe. Se trata del argentino del Manchester City, El 'Kun' Agüero. El internacional albiceleste, tal como adelantó SPORT hace unos meses, está loco por venir al Barcelona y estaría dispuesto a plantarse ante el club 'citizen' con el fin de jugar en el equipo blaugrana.

Y es que la llegada de Agüero sería muy bienvenida en el seno del vestuario blaugrana ya que contaría con el beneplácito de Leo Messi que le recibiría con los brazos abiertos.

El principal 'handicap' para que la operación llegue a buen puerto sería el propio City, ya que sus dirigentes, con Ferran Soriano y Txiki Begiristain al frente, pondrían presumiblemente todos los obstáculos habidos y por haber para frustrar esa operación, aunque ya se sabe que al final quien tiene la última palabra es el jugador y en este caso el Barça es consciente que Agüero está dispuesto a 'mojarse' para ir al Barcelona.

En cualquier caso, la operación podría rondar los 30 millones de euros, ya que no hay que olvidar que el Manchester City pagó hace dos años 45 millones al Atlético de Madrid por el traspaso del 'crack' argentino. Agüero, que tiene contrato en vigor hasta el 2017, está dispuesto a dar este paso este mismo verano tras la inminente llegada del sevillista Álvaro Negredo al City.

En cualquier caso, una operación de este calado solo se podría llevar a cabo si el Manchester aceptara algún trueque que pudiera abaratar el fichaje. En estas circunstancias, el FC Barcelona se plantearía seriamente el refuerzo, siempre y cuando no tuviera que pagar más de 15 millones de euros.

El jugador asimismo tendría que aceptar las condiciones del Barcelona que no podrían alcanzar nunca las cifras que cobra en el Manchester. Parece ser que el 'Kun' estaría dispuesto a venir cobrando menos tal como ya hicieron en su día jugadores como Mascherano y Cesc.

Su inclusión en la pizarra de Tito Vilanova no plantearía muchos problemas ya que podría jugar perfectamente en la banda derecha, compartiendo ataque con Messi y Neymar. Sería, sin duda, la delantera más desequilibrante que ha tenido nunca el Barcelona en su historia y el tridente ofensivo más poderoso del planeta.

En el propio Barcelona reconocen haber mantenido en los últimos días contactos con el entorno del delantero, pero en todo caso de una manera protocolaria y para conocer de primera mano su situación tanto deportiva como contractual. Está claro que el verano no ha hecho más que comenzar y que se pueden vivir muchas situaciones en un mercado que parece estar aún en estado latente.

De hecho, el Barcelona es el único que parece estar moviendo ficha, ya que tras la incorporación de la estrella brasileña, Neymar, ha dado ya tres bajas: dos traspasos (Fontàs y Villa) y una cesión (Bojan).

La operación del `Guaje¿ se confirmó ayer mismo a través de un comunicado de la entidad blaugrana en el que explicaba que se había llegado a un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de David Villa por un total de 2, 1 millones de euros, que podrían ser 2 millones más en el caso de que el jugador siga la temporada 2014-15 en el club colchonero y otro millón si alarga su contrato hasta la 2015-16. Eso quiere decir que podría cobrar, en el mejor de los casos, 5,1 millones de euros. Asimismo, el Barcelona se reserva recibir el 50% de un posible traspaso si finalmente el Atlético lo vende.

Está claro que el Barcelona quería desprenderse de David Villa, pero asimismo el jugador había impuesto sus condiciones: no quería salir de España.

Así pues, circunscribiendo en el mercado nacional, la única opción real desde el primer día fue el Atlético de Madrid. El Barça explica asimismo que a quien le parezca poca cantidad de traspaso solo tiene que pensar que este año el jugador tenía 11 millones de ficha.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que una delantera Messi, Kun y Neymar... seria demasiado, se necesitaria varios balones. Eso significaria que Pedro y Tello tendrían muy pocas posibilidades de jugar y Cuenca, que estara aqui hasta el mercado invernal, sino cambian mucho las cosas... No tendría ni la más mínima de jugar
En ayer la portada era la gran operacion Manchester Utd. Thiago y Villa + 25 millones por Rooney y. Horas mas tarde se va al Atletico por 2. 1Este año va a ser peor que anterior con menos defensas, que es lo que se debe fichar prioritariamente y dejarse de Thiago Silva, Marquinhos o cualquier otro brasileño por el que nos piden el oro y el moro...