Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de juny del 2014

El Barça ficha dos perlas del Espanyol

Mundo Deportivo

Como ya es habitual las últimas temporadas, los equipos inferiores del FC Barcelona se reforzarán con jugadores del RCD Espanyol, aunque el número de fichajes se reducirá. Si hace dos veranos fueron seis los niños que cambiaron el blanquiazul por el azulgrana y el pasado fueron cinco, ahora serán tres, aunque dos muy destacados, el centrocampista Jandro Orellana y el mediapunta Rodrigo Sánchez, las dos perlas del Infantil A de Toni Velamazán, del año 2000. El tercero es Tomàs Carbonell, benjamín del 2005.
Hace dos meses, las jóvenes promesas del Espanyol ya comunicaron a Jordi Lardín que no sellarían el contrato de formación que el Espanyol ha obligado a firmar a todos los jugadores. Y acto seguido dejaron de vestir de blanquiazul. El último partido de Rodrigo fue el 12 de abril, victoria ante el Nàstic (4-0), y el de Jandro, el 26 de abril, derrota contra el Lloret (1-0). Rodrigo aceptó enseguida la propuesta del Barça, mientras Jandro, que tenía numerosas ofertas, se ha decidido a última hora. Los técnicos azulgrana también tantearon al atacante Miguel Martínez, quien ha preferido seguir en el Espanyol.
RODRIGO
Rodrigo, que llegó hace un año a Sant Adrià procedente del Atlético de Madrid, y Jandro, hace dos del Gavà, ingresarán en el Cadete B azulgrana que dirige Franc Artiga. Rodrigo es un talentoso mediapunta que se mueve muy bien entre líneas. Jandro actúa de mediocentro y destaca por su potencia y su derroche físico.
Tomàs Carbonell, el tercero
El trasvase lo completa Tomàs Carbonell, centrocampista del Benjamín B del Espanyol que se ha proclamado campeón del grupo III de Primera y jugará en el A del Barça de Sergi Milà.
El año pasado, el Barça se llevó a Gerard Nolla (Cadete A), Tandasi (Cadete B), Joan Rojas (Infantil A), Adrià Bernabé (Infantil B), el fichaje más sonado, y Toni Caravaca (Benjamín A), que el domingo firmó un 'hat trick' en la final de la Copa Catalunya ante el Cornellà. Y en años anteriores, por ejemplo, a Marc Bartra, Isaac Cuenca y Cristian Tello, del primer equipo, o en 2012, de una tacada, Marc Cucurella, Carles Torrents y Carles Pérez, que la próxima campaña militarán en el Juvenil B.
 
 Ahora falta que salga el Presidente del RCE Espanyo diciendo lo "ladrones" que somos, cuando al reves se dan muchos casos también.
En estas edades y hasta que llegan a ser juveniles de primer año y firman su primer contrato... Es fácil ver a los niños cambiar de equipo e incluso en plena temporada y llegando a jugar contra sus excompañeros. Los padres y representantes no miran por lo mejor para su hijo, sino que buscan, lo que ellos creen que es mejor y piensan que en Barça pueden tener más posibilidades. La realidad muchas veces dice todo lo contrario