Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de juny del 2014

Ofrecen a Luiz Gustavo

Mundo Deportivo

Con el Barça en plena transformación de la plantilla, y con sólo dos fichajes confirmados -Ter Stegen y Rakitic, más Bravo que está al caer-, muchos son los ofrecimientos que llegan en esta época hasta las oficinas del Camp Nou. Uno de ellos guarda relación con Luiz Gustavo, un futbolista intocable para Luis Felipe Scolari.
Quiere volver al escaparate
Descartado por Pep Guardiola para el Bayern de Múnich el verano pasado, Luiz Gustavo optó por marcharse a un club de menor entidad que le garantizara la titularidad con un único objetivo: poder disputar el Mundial de Brasil con su selección. Muy adaptado al fútbol alemán, Luiz Gustavo prefirió no arriesgarse en una nueva aventura y por eso dio un paso atrás para jugar en un equipo como el Wolfsburgo, con menos potencial que el Bayern a nivel deportivo, pero capaz de colmar sus aspiraciones económicas.
Cumplido con el objetivo mundialista, donde espera levantar la Copa del mundo para su país, Luiz Gustavo ha dado órdenes a su agente de que le busque un equipo con más aspiraciones para esta próxima temporada. Automáticamente, una de las puertas a las que ha llamado su representante es la del Barça, sabedor de que su futbolista estuvo no hace mucho tiempo entre las prioridades del equipo azulgrana.
De hecho, en la temporada en que Tito Vilanova se hizo cargo del primer equipo y ante la imposibilidad de fichar a Thiago Silva -su central elegido-, el Barça buscó la alternativa en Luiz Gustavo para poder cumplir ese perfil de pivote defensivo y central. Sin embargo, ante la imposibilidad de que el Bayern lo vendiera, el Barça finalmente se decantó por Alex Song, que dos años después dejará el club con más pena que gloria.
Con 26 años -el próximo 23 de julio cumplirá 27-, Luiz Gustavo fichó por el Wolfburgo a cambio de 15,5 millones de euros, aunque se aseguró una cláusula liberatoria por si un gran club decidía ir a por él. Si el Barça lo quiere, por 25 millones es suyo.
Difícil con 'Busi' y 'Masche'
Con la renovación de Mascherano, al que Luis Enrique ve de pivote, y con Busquets indiscutible, las opciones de que el Barça pueda fichar a Luiz Gustavo son reducidas, a pesar de que el jugador hace tiempo que mostró su deseo de vestir de azulgrana junto a Neymar.

 Pues a mi, la verdad, no me pareceria un mal  fichaje, desde que Keita se fue el Barça no tiene un jugador de perfil similar que aporte musculo al centro del campo en segun que ocasiones, me pareceria correcto que lo fichasen, eso si ahora mismo no es la prioridad, si se ficha a dos centrales y un delantero entonce si podremos cerrar la plantilla con un centrocampista más.
Cada vez es mas dificil ganar contra equipos fisicos y defensivos. En esos casos hay que tirar de estrategia. Y para ello un equipo debe tener minimo de 4 jugadores altos y q vayan bien d cabeza. El barça ahora mismo tendria a pique,posiblemente a mathieu, y punto(busquets es pesimo rematando). Todo lo q sea medio campo fisico para robar rapido en la presion antes q atacar en estatico, y con altura paraaprovechar centros,bienvenido