Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de març de 2011

El Barça con Japon

www.fcbarcelona.cat

Sensible a la tragedia que vive el Japón, el FC Barcelona ha expresado su solidaridad con el pueblo japonés. Se trata de un país donde el Barça tiene una presencia destacada y que ha visitado en numerosas ocasiones en los últimos años, coincidiendo con las giras de pretemporada del primer equipo de fútbol.

El Barça se interesa por sus peñas

En Japón hay ahora mismo dos peñas barcelonistas activas. Las dos están situadas en la capital, en Tokio. Se trata de las peñas Sol Naixent y la Peña Japan. El máximo responsable internacional de la Comisión Social, Josep Maria Barnils, ha contactado con los máximos responsables de estas dos entidades a través del correo electrónico para interesarse por su estado y para mostrarles el apoyo del FC Barcelona en estos momentos difíciles.

No ha afectado a la FCB Escola

La sede japonesa de la FCB Escola, en Fukuoka, al suroeste del país, no se ha visto afectada por este terremoto, que es el más fuerte de la historia de este país. El seísmo no ha llegado a esta ciudad, donde el Barça tiene ubicada una sede de la Escuela del Club.

El director técnico de la FCB Escola en Japón, Ivan Palanco, ha podido contactar esta mañana con los responsables de la FCB Escola en Barcelona. "Tanto él como los técnicos y chicos que forman parte de esta escuela están en perfectas condiciones", según apunta Xevi Marcé, director de la Escuela de Fútbol del Club. Marcé había viajado con Ivan Palanco a Tokio hace una semana para intentar ampliar las escuelas internacionales del Club, pero por suerte el terremoto no les ha afectado.

En Fukuoka el Barça cuenta actualmente con 300 alumnos japoneses que entrenan y juegan, como en todas las sedes internacionales, con el método Barça.

Segundo país con más culés

Aparte de tener una FCB Escola, Japón también tiene una presencia destacada en el ámbito social del Club. Se trata del segundo país con más socios azulgrana, con un total de 1.470 miembros.
--------------------------------------------------------------------
Creo que el Barça, como ejemplo ético, se debería ofrecer para jugar un/dos partidos amistosos a beneficio de las víctimas. También debería intentar que la Qatar Fundation particiapara de alguna manera en beneficio de los damnificados. En Japón tenemos como dice el árticulo 2 peñas, 1470 socios y una escola, debemos corresponderles de alguna manera esos sentimientos cules

Cap comentari: