Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de juny del 2012

El Barça Regal puede dejar la élite europea

Diario Gol

Si Sandro Rosell no tenía suficiente evidenciando las malas relaciones que mantiene actualmente el FC Barcelona con la Federación Española de fútbol, en la sección de baloncesto también existen problemas con las entidades federativas, concretamente con la Euroliga.

Y es que Rosell, con la decisión de no construir un nuevo Palau tal y como prometió en campaña temporal, puede provocar que el Regal Barça descienda de categoría y deje de forma parte de la élite del baloncesto europeo. “No podemos poner en riesgo al club para construir un nuevo Palau. Ahora mismo no tenemos el dinero para acometer este proyecto y no vamos a endeudarnos más”, aseguró el presidente en su discurso de balance de temporada.
Rosell, además, explicó que espera una nueva moratoria de la Euroliga, algo que difícilmente el máximo órgano del baloncesto europeo aceptará. Y es que, sin hablar directamente con la Euroliga, el presidente azulgrana dio por roto el acuerdo existente entre club y órgano federativo y por el Barça disponía de una moratoria hasta la temporada 2015 siempre y cuando se cumpliesen unos plazos con la construcción del nuevo recinto.
Según dicho acuerdo, en diciembre de este mimos año el Barça debería de haber obtenido ya la licencia municipal para la obras del nuevo Palau. Será en ese momento cuando la Euroliga anuncie que el club azulgrana perderá la retirará la Licencia A que tienen los clubs europeos más importantes. De esta forma, el Regal Barça pasará a ser un equipo de segunda fila al no tener un pabellón con una capacidad mínima de 10.000 espectadores. De esta forma, clubes como Madrid, Unicaja, Caja Laboral, CSKA Moscú, Emporio Armani, Fenerbahçe, Maccabi, Olympiacos, Panathianikos o Zalgiris mirarán por encima del hombro al conjunto azulgrana. Además de perder peso dentro de la Euroliga, el Barça perderá el derecho a jugar la Euroliga independientemente de su posición en Liga.
La otra opción, descartada desde el primer momento por la directiva, es la de jugar en el Palau Sant Jordi. Sin embargo, desde la directiva no se piensa en esa alternativa al preferir que el conjunto azulgrana descienda de categoría dentro del baloncesto europeo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa, pero las promesas de Rosell son como las de Zparo o Rajoy, son promesas que se las lleva el viento. Hace años que se pidio esa moratoria, y ya debería estar construido el pabellon en la Ciutat Esportiva, pero parece que su "preocupación" por las secciones es la misma que ha tenido siempre. Y como ya dijo cuando era vicepresidente deportivo, en la época de Laporta... Las secciones deberían autofinanciarse, cosa que es imposible y menos cuando una sección como el basquet, lleva años pidiendo un pabellon con más capacidad, ya que siempre quedan personas en espera, de conseguir ese abono para el Palau Blaugrana. Espero que nunca se cumplan estas espectativas