Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de març del 2015

Cap. 1593: El día que Les Corts, obligó a cambiar de Camiseta al Barça

Ocurrió el 8 de mayo de 1957, justo antes de que comenzara un amistoso ante el Manchester City. Tras quedar tercero en la Liga, el conjunto que dirigía Domènec Balmanya estaba inmerso en la lucha por conquistar la Copa de España. Y combinaba su disputa con interesantes choques internacionales, en aquel histórico campo que estaba a punto de abandonar, para trasladarse al Camp Nou. Aquel mes de mayo se habían concertado partidos con FC Saarbrücken, Manchester City, SS Lazio y FC Blackpool.
Después de superar 4-1 al conjunto alemán (FC Saarbrüken), llegó el turno de los "citizens’ justo cuatro días antes del partido de ida de cuartos de final copero ante el Madrid. Una semana antes había endosado un 8-1 al Atlético en octavos, con 7 dianas de Eulogio, en ese partido desde la grada alucinaba el flamante fichaje para la delantera: Evaristo Macedo
El aficionadp, que pese al mal tiepo, casi llenó las gradas, alucinó cuando vio saltar al campo al FC Barcelona vestido con un inédita zamarra blanca, con dos franjas horizontales, roja y azul. Se había decidido estrenar esta innovadora camiseta para dar una mayor visualidad al partido nocturno según se dijo después. Hasta entonces siempre se había utilizado como alternativa un totalmente blanca.
Al parecer, Unos cuantos "graciosos", como los calificó la prensa al día siguiente, comenzaron a protestar en plan cachondeo, pero, increíblemente, les siguieron casi todos los aficionados. Y de la juerga inicial se pasó a una bronca de mil demonios. Así las cosas, tras la foto de rigor, el delegado pidió a los jugadores que se retiraran a los vestuarios... y volvieron a salir luciendo la tradicional camiseta blaugrana. Aquel día el Barça contaba con las bajas de Ramallets, Olivella, Suarez, Veges, Kubala y Luis Suarez que estaban jugando contra la selección escocesa en Glasgow, que acabó con un 4-2 a favor de Escocia

FC Barcelona - Manchester City 3-2

Barcelona: Estrems, Seguer, Biosca, Gracia, Flotats, Segarra (Bosch), Tejada, Villaverde (Sampedro), Martinez (Vicedo), Evaristo, Camps.
Manchester: Trautmann, Leivers, Ewing, Sear, Phoenix, Paul, McCiellans, Kirkman, Jonstone, Hayes, Clarke.
Goles: 0-1 Johnstone, 1-1 Villaverde, 1-2 McCiellans, 2-2 Tejada, 3-2 Sampedro