Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de desembre del 2012

El Barça se posiciona sobre la polémica reforma educativa de Wert

SPORT.es


La nota hecha pública por el FC Barcelona es la siguiente:
"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.
La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades.
La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento capital para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.
Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, cómo ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad".
Parece que por una vez Sandro Rosell de situara en el lugar que le corresponde como Presidente del FCB y es como dice nuestros estatutos a favor de la "Nostra Llengua" y en contra de estados totalitarios y gobiernos predemocráticos como el que está en la actualidad en el poder.
Ayer fue el "Gran Capità" quien se posicionó en favor de la llengua Catalana y hoy es el club, el que apoya a Puyol. Los jugadores del Barça nacidos en Catalunya deberían posicionarse tambien en si deben participar defendiendo los colores de una selección que pertenecer a un estado "totalitario y franquista" en el cual se intenta coartar las libertades de los ciudadanos nacidos en una nación que tiene dos idiomas cooficiales. Wert ya advirtió que quería "españolizar" a los catalanes, intentando nuevamente imponernos su cultura sangrienta sino por la ley, a la fuerza.