Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de desembre del 2012

Txiki 'limpiará' el City para preparar la llegada de Pep Guardiola

Sport

La llegada de Aitor 'Txiki' Begiristain al Manchester City para ocupar la secretaría técnica supondrá una auténtica revolución en la manera de confeccionar la plantilla a partir del próximo mes de junio, con un objetivo doble: 'Txiki' cree que en la nómina del club aparecen demasiados jugadores y por otro lado, considera que la mejor manera de convencer a Pep Guardiola para que entrene al equipo es presentar un plan de viabilidad en una plantilla sobredimensionada y que necesita urgentemente una limpieza.


-------------------------------------------------------------------------------
Como paso en su día a su llegada al Barça, ha veces hay que limpiar ese vestuario para demostrar quien tiene el poder. El día de su firma lo primero que pidió es que no contaba con tres jugadores: Deco, Ronnie y Eto'o y pidió encarecidamente que antes de empezar la temporada deberían estar traspasados. En aquellos días llegaron ofertas por dos de ellos y serian traspados. Solo Eto'o permaneció en el club, una temporada más por que no llegaron ofertas por un delantero que había tenido problemas con el vestuario la temporada anterior y aquellas famosas declaraciones.
Pep quiere un vestuario controlado por él y eso significa que algunos jugadores que el pueda crees que estan viciados sobraran para la próxima temporada.
Ahora la pregunta sería ira a Pep al City, el club tiene la ventaja de que cuenta con Ferran Soriano y Txiqui Begiristain con los que formó un buen equipo en su estancia en el FCBarcelona.