Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

miércoles, 23 de marzo de 2016

Cap. 2957: Discurso de Nuñez, en la entrega de la Medalla de Oro del centenario

El 23 de marzo de 1999 ,Juan Carlos I vistaba Barcelona, para recibir de manos de Josep Lluis Núñez, la medalla de Oro por el centenario del club. Su dircurso fue el siguiente:
"En primer lugar, deseo transmitirle nuestra más sincera enhorabuena por la feliz noticia de la próxima maternidad de vuestra hija, la Infanta Doña Cristina. Felicidades, Majestad.
Constituye para mí un honor hacerle entrega en nombre del Futbol Club Barcelona de la "Medalla de Oro" de nuestro Centenario y de la primera litografía del Cartel Conmemorativo de la efemérides, obra del artista Antoni Tápies.
Quiero mostrarle nuevamente mi agradecimiento y el de todos los presentes por haber aceptado la Presidencia del Comité de Honor del Centenario, que este año celebramos los socios del Futbol Club Barcelona y todos aquellos que comparten con nosotros el sentimiento blaugrana. Celebramos este Centenario con el orgullo de haber alcanzado algunas importantes gestas deportivas, entre ellas la Copa del Rey en sus diferentes especialidades, pero también por haber sido uno de los clubs pioneros en el fomento del deporte.
Y no sólo del fútbol, pues la vertiente polideportiva del Futbol Club Barcelona es una realidad que nos enriquece. Los actos conmemorativos del Centenario se extenderán a lo largo de todo el presente año. Entre los más destacados quiero referirme a nuestro próximo partido contra la selección de Brasil al que han sido invitados, para recibir el homenaje de la afición, todos los futbolistas del primer equipo que en algún momento de nuestra historia, han defendido los colores blaugrana.
Al acto de hoy ha acudido una representación completa de nuestro Club. Desde el socio más antiguo y el empleado más veterano, a deportistas de todas las disciplinas que practica el Futbol Club Barcelona y directivos de todas las secciones. En nombre de todos ellos os quiero agradecer el cariño que siempre habéis mostrado con nuestra Institución y el hecho de que nos hayáis recibido en Barcelona, la ciudad que ha visto nacer y crecer a nuestro Club:
Muchas Gracias"

No hay comentarios: