Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 de juliol del 2013

Roura y Rubi, del banquillo a la incertidumbre

Sport

Jordi Roura, Aurel·li Altimira y Joan Francesc Ferrer, Rubi, han cerrado una de las semanas más complicadas de su carrera profesional. Hace poco más de una semana, su amigo y 'jefe', Tito Violanova, les anunciaba que debía dar un paso atrás para superar una recidiva de su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida.
Desde entonces, mientras se precipitaban los rumores y los acontecimientos sobre el banquillo del Barça, han tenido que gestionar una plantilla que todavía está arrancando en la campaña 2013-14. Y lo han hecho sin saber -o al menos, sin desvelar- cuál será su futuro inmediato, una vez que Tito ya no está al frente del vestuario y Gerardo 'Tata' Martino llega con parte de sus hombres de confianza.
Uno de los chavales del filial, Ilie Sánchez, resumía muy bien tras el duelo contra el Valerenga cómo han sido los últimos días en el vestuario. "Más que extraños, han sido unos días tristes, muy duros para todos, aunque es cierto que los que mandan han cogido las riendas del vestuario y han estado por nosotros".
Es algo muy normal; tanto el hecho de que el Tata se rodee de personas que ya conocen sus métodos de trabajo, como que el rosarino aproveche el extenso y excelente grupo de profesionales que hasta ahora se han encargado de la plantilla. Tampoco es de extrañar que más de uno decida dar un paso al lado una vez que Vilanova ya no está al cargo del grupo.
El grupo que dirigen Roura, Altimira y Rubi, y que han estado arropados por profesionales de la casa de la veteranía de Carles Naval, Chema Corbella o José Antonio Ibarz, 'Tahamata', se han encargado de gestionar al grupo en los peores momentos, afrontando situaciones tan complicadas como el amistoso en el Allianz Arena contra el Bayern de Pep Guardiola; o de introducir al Tata Martino en la concentración en Oslo.
Ahora, ya de regreso a casa, todos ellos junto al director deportivo Andoni Zubizarreta y Tata Martino definirán su futuro; si continúan con la primera plantilla o pasan a ejercer otras funciones en el seno de la entidad blaugrana. 

La enfermedad de Tito Vilanova y la llegada de su recambio el "Tata" Martino que traerá a un grupo de hombres de su confianza, ponen en situación muy incomoda y el club les deberá buscar una recolocción a los ayudantes de Tito Vilanova. Creo que a excepción de Joan Francesc Ferrer "Rubi", que fue fichado recientemente, los demás tienen las horas contadas en el primer equipo blaugrana.
El flamante entrenador del Barça "Tata" Martino llega con toda seguridad con  su segundo, Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso. Eso significa que Jordi Roura y Aurel.li Altamira quedarían fuera, pocos cambios habrían más entre los otros miembros de staff técnico...
Veremos que pasa a partir de mañana