Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de novembre del 2011

El Barça homenajeará a Josep Suñol en el partido contra el Levante

Mundo Deportivo

Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha comunicado esta mañana los acuerdos alcanzados en la reunión de la cúpula azulgrana mantenida en la tarde de ayer.
En primer lugar, Freixa ha explicado que el club está trabajando en un homenaje al ex presidente del FC Barcelona Josep Suñol en el partido del 4 de diciembre contra el Levante. La decisión ha sido tomada de acuerdo con la familia, la Generalitat y el Ayuntamiento. La familia de Suñol estará en el palco.
El portavoz del club también ha confirmado que se retirarán las redes y los palos en la primera grada del Gol Nord y Gol Sud para facilitar la visibilidad.
El Barça también organizará la Diada Solidaria del Socio en el partido del 21 ó 22 de diciembre contra L'Hospitalet. La intención es aumentar la asistencia al Estadi y favorecer la entrada gratuita de colectivos necesitados. Para eso, se promoverá la utilización del Seient Lliure por parte de los abonados, que no percibirán ninguna retribución económica a cambio en lo que se entenderá como una acción solidaria.
Finalmente, Freixa también ha confirmado el nombramiento de Jordi Mestre, directivo responsable del fútbol base, como responsable también del Juvenil A y el Barça B.
---------------------------------------------------------------------
La verdad es que ya era hora, que Josep Suñol tuviera ese merecido homenaje por parte de la afición blaugrana. Este julio se cumplió 75 años del asesinato por parte del ejercito rebelde...
El Club debería plantearse a su vez, que ese día no solo sea un homenaje para Josep Sunyol, sino para todos aquellos que fueron asesinados por defender las libertades en España. Y da igual si fue cule, merengue, colchonero, leon, periquito... Durante la guerra hubo un desmadre por ambos lados, y es evidente que los "rojos" tambien fusilemos a personas que no se lo merecían solo por sus ideales. Este homenaje debe ser por las víctimas de la Guerra y de la Postguerra, para aprender que no debemos repetir esos odios y llegar a estos extremos, de quitar la vida a una persona solo por tener un ideal diferente al nuestro y aprender que la tolerancia comienza con uno mismo