Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 d’octubre del 2013

Una Liga de Naciones para incrementar el interés por el fútbol de selecciones

Diario Gol

Consciente de la pérdida de interés que suscitan los amistosos, la UEFA ha comenzado la búsqueda de nuevas ideas para recuperar la atención de los aficionados. La falta de igualdad en múltiples partidos de las fases de clasificación ha encendido la luz de alarma en sus cuarteles generales de Nyon. Tanto es así que el 'think tank'del organismo que preside Michel Platini ya baraja la posibilidad de crear una Liga de Naciones a disputar en las fechas reservadas hasta ahora para los partidos amistosos.
Las primeras directrices del nuevo campeonato comenzaron a sondearse en la última reunión del Ejecutivo, celebrada hace unas semanas en Dubrovnik. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando, primero el diario noruego Dagbladet y después el británico The Guardian, se han hecho eco de esta posibilidad, que por otra parte, no vería la luz como mínimo hasta 2018.
“Es cierto que se ha barajado esta posibilidad”, reconoció el presidente de la federación noruega Yngve Hallen a Dagbladet. “El éxito del modelo de la Champions League ha inspirado a la Europa League. Y esto es algo que se está teniendo en cuenta a la hora de trasladarlo a la Liga de Naciones”, añadió el dirigente escandinavo. Especialmente, en lo referente a cuestiones de márketing y venta de unos derechos televisivos controlados por la propia UEFA.
Nueve divisiones con cinco equipos
El formato de la nueva Liga de Naciones comprendería nueve divisiones de cinco equipos, cuya distribución se realizaría bien según el ránking FIFA o la proximidad geográfica. En el hipotético caso de que la UEFA se decantara por la primera de las opciones, el torneo contaría asimismo con un atractivo sistema de ascensos y descensos, según el cual se penalizaría a los últimos clasificados de cada grupo con la pérdida de categoría. Estos serían reemplazados a la temporada siguiente por el primer clasificado de la división inmediatamente inferior.
Si bien las 54 asociaciones afiliadas a la UEFA mostraron su predisposición a que la propuesta siga adelante – “suscitar más interés no debe resultar negativo”, concluyeron- federaciones como la inglesa (FA) o la española (RFEF) no acaban de ver con buenos ojos un torneo, que las privaría de los jugosos ingresos que reciben al disputar sus amistosos. Estos se verían compensados por el contrario con los taquillajes y derechos de televisión de partidos frente a equipos de primer nivel.
“El enfoque ha de ir dirigido hacia la competición y todos los países deben contar con las mismas oportunidades”, prosiguió Hallen, al mismo tiempo que su colega sueco, Karl-Erik Nielssen, insistió en que “la prioridad número uno deben seguir siendo las fases de clasificación”.

Composición de las nueve categorías según el ránking FIFA:
Primera división: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra y Portugal.
Segunda: Rusia, Grecia, Croacia, Suecia, Francia y Bosnia-Hercegovina.
Tercera: Ucrania, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Hungría y República Checa.
Cuarta: Irlanda, Serbia, Noruega, Eslovaquia, Turquía e Israel.
Quinta: Eslovenia, Austria, Rumanía, Montenegro, Polonia y Finlandia.
Sexta: Escocia, Armenia, Bulgaria, Letonia, Estonia y Bielorrusia.
Séptima: Gales, Irlanda del Norte, Albania, Islandia, Lituania y Macedonia.
Octava: Georgia, Moldavia, Azerbayán, Luxemburgo, Chipre y Kazajistán.
Novena: Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra, San Marino y Gibraltar.


 Venga vamos a seguir explotando la "gallina de los huevos de oro", pero se da la circusntancia que la "gallina" es de otro y las federaciones con la UEFA y la FIFA como representantes lo que hacen es reventarla más todavía perjudicando a los clubs, que son los verdaderos dueños de esas gallinas y los que las alimentan con sus sueldos... Los clubs deberían ser profesionales como lo NBA y ser ellos los que decidan si van o no van, a una convocatoria o sino que paguen integramente el sueldo de los jugadores lesionados... Pero claro los Villar y cia, solo estan para cobrar esos enormes sueldos, viajar a costa de los demás y vivir como jefes de estado en hoteles... Cuando en realidad solo son una p... m..... pinchada en un palo...
La UEFA y Platini, piensan que si hay que dar por culo, se da bien y todo solucionado. Espero que un día los clubs tengan los cojones suficientes y se cargen a la UEFA y la FIFA. Por que son ellos los que mantienen a esas "gallinas de los huevos de oro"