Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 d’agost del 2014

Cap. 1205: Trofeo Mohamed V

La Copa Mohamed V o Trofeo Mohamed V fue un torneo internacional de fútbol organizado en
Casablanca (Marruecos), fue oficializado por la "Real Federación de Fútbol de Marruecos" (FRMF) y respaldado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aunque no fue oficializado ni regulado por la FIFA. Este torneo reunía a los mejores clubs de fútbol del mundo del momento y el club campeón de Marruecos. Muchos estudiosos del fútbol lo consideran un precedente muy importante del mundial de clubes, de hecho su discontinuidad y la no oficialización por parte de la FIFA se debió entre otros motivos al creciente auge de la Copa Intercontinental. Era un torneo cuadrangular compuesto de semifinales, partido de consolación y final. Desde al año 1962 hasta 1980 se disputó con el nombre de Copa Mohamed V. Entre los años 1981 y 1985 no se celebró el trofeo y en los años 1986, 1988 y 1989 se denominó Torneo de Casablanca, siendo este año el último en disputarse.

30-08-1969 Casablanca (Marrucos)
FC Barcelona - Sao Paolo 2-0 (semifinales)

Barcelona: Reina (Sadurni), Torres, Gallego, Eladio, Pellicer, Ramoni, Rosello (Rife), Zaldua, Marti Filosia, Castro (Zabalza), Pujol (Palau)
Sao Paulo: Picaso, Claudio, Uradin, Diaz, Torrente, Bene, Neme, Miruca, Tella, Nelfino, Vava, Parana.
Goles: 1-0 Palau, 2-0 Palau

31-08-1969 Casablanca (Marruecos)
FC Barcelona - Bayern Münich 2-2 (Final)

Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Pellicer, Ramoni, Rosello (Rife), Zaldua (Zabalza), Marti Filosia, Castro, Palau (Franch).
Bayern: Maier, Kopenhover, Scwar, Beckenbauer, Pumm, Schmidt, Olhaussenn, Müller, Brenninger, Klein.
Goles: 1-0 Zaldua, 1-1 Galleo [pp], 1-2 Gallego [pp], 2-2 Rife
(El Barça gano el trofeo en la tanda de penaltis. Por el Barça que lanzo cuatro, los cuatro los marcó Marti Filosia, por el Bayer lanzaron: Müller, que paró Sadurni, Olhaussenn que lo estrella en el travesaño, y Müller nuevamente lanzaria los tres últimos de su equipo marcandolos esta vez)