Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’abril del 2016

Cap. 3003: Empate en el "clásico"

El 1 de abril de 1989, se jugaba en el Camp Nou la jornada 27ª del Campeonato Liguero. El Madrid fue recibido con una atronadora pita y el Barca, en olor de multitud con lanzamiento de bengalas y botes de humo. Estos últimos hicieron aparición en el área de Buyo, durante la segunda parte, lo que obligó al árbitro (madridista Ramos Marcos) a llamar la atención del delegado de campo. En el Palco, presidió el Ministro de Defensa, Narcís Serra, ante la ausencia de los presidentes de ambos clubs. En el partido debutaba el tercer extranjero del club blaugrana y que apenas hacia unos días que estaba en la "Ciutat Comtal": Julio César Romero (Romerito) que había sido compañero de Johan, años atras en su aventura norteamericana. El destino quiso que en la cabeza y en las botas del guaraní estuvieron las mejores oportunidades blaugrana de la noche.

FC Barcelona - Real Madrid 0-0

Barcelona: Zubizarreta, Alexanko, Aloísio, Serna, Roberto, Romerito (Julio Alberto), Bakero, Eusebio, Milla, Begiristain (Amor), Julio Salinas
Madrid: Buyo, Chendo, Esteban, Sanchis (Tendillo), Gordillo, Martín Vázquez, Schuster, Michel, Gallego, Hugo Sánchez, Butragueño (Paco Llorente)