Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de juny del 2013

Las secciones del Barça se quedan sin patrocinador

Diario Gol

El FC Barcelona deberá buscar nuevos patrocinadores para sus secciones. El contrato con Regal, principal espónsor del baloncesto azulgrana, concluye el 30 de junio y la aseguradora no tiene previsto renovar su alianza. En el balonmano también están pendientes de Intersport, que tiene firmado un año más de patrocinio pero puede rescindir su vinculación hasta final de mes. En hockey sobre patines siguen buscando una empresa colaboradora y sólo Alusport financiará el fútbol sala.

El baloncesto (el equipo azulgrana perdió el decisivo partido de la final de la ACB contra el Real Madrid por 79-71) y el balonmano, con presupuestos de 25 y ocho millones de euros, son las dos secciones más importantes del club. Hace dos años, la directiva que preside Sandro Rosell decidió reducir costes por la carga que comportaban para la entidad.

Los ingresos por derechos de televisión y patrocinio nunca equilibraron las cuentas y fuentes del club admiten que el presupuesto de ambas secciones para la próxima temporada “será ligeramente inferior al actual”. Ahora, deberán buscar nuevos socios colaboradores.

Presupuestos a la baja

“Es difícil que podamos igualar o mejorar los ingresos actuales de Intersport”, comentó un alto cargo de la sección de balonmano. El equipo de Xavi Pascual, no obstante, acaba de fichar a dos jugadores muy cotizados: Karabatic y Lazarov. “Todo parece indicar que Regal no renovará el actual acuerdo. La actual coyuntura económica es difícil, pero la marca Barça vende y sabemos que hay varias empresas interesadas en patrocinarnos”, aseguraron, por su parte, en la sección de baloncesto: “Igual baja un poco el presupuesto, pero seguro que tenemos un equipo más competitivo dentro de un año porque la cotización de los jugadores sigue bajando”.

Esta temporada, el Barça destituyó a Enric Masip como secretario técnico de la sección de balonmano. El club argumentó que su despido tenía un claro motivo económico, aunque le abonó los 450.000 euros de salario que tenía firmados hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que finalizaba su contrato. La sección de baloncesto, mientras, renovó a Joan Creus como secretario técnico tras rebajarle notablemente su sueldo (de 600.000 euros anuales a 300.000, aproximadamente).

El Liceo supera al Barça en hockey patines


El hockey sobre patines, históricamente la tercera sección más popular del Barça, es la que más ha padecido las restricciones del club. Esta temporada no ha tenido patrocinador y el equipo ha perdido la batalla de la Liga con el Liceo.

La única sección que tiene garantizado un patrocinador para el próximo ejercicio es el fútbol sala. El Barça, actual campeón de Liga, tiene un acuerdo con Alusport que vence en 2014.

El Barça incluso medita la posibilidad de negociar un acuerdo de patrocinio global. Con todas las secciones. Las camisetas del equipo de fútbol, mientras, serán patrocinadas a partir de la próxima temporada, y hasta el 30 de junio de 2016, por Qatar Airways. La compañía aérea catarí pagará 30 millones de euros anuales.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa en estos meses y si se consiguen autenticos patrocinadores que ayuden al club, en el tema económico. Hasta el día de hoy ninguna Junta Directiva ha conseguido que los patrocinadores casi mantengan la sección, que encima pasea el nombre del patrocinado por España, Europa e incluso en algunas giras mundiales. Si lo que buscan es un único patrocinador que mantenga esas secciones, lo que se consigue es mayores perdidas para el club