Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 de maig del 2014

Gerard Piqué podría renovar hoy

Mundo Deportivo

El FC Barcelona está trabajando intensamente en sus despachos para tratar de cerrar cuanto antes la renovación de Gerard Piqué y, a poder ser, también la de Leo Messi. De hecho, según fuentes del club consultadas por MD, la del central está muy avanzada, hasta el punto de que se intentará cerrar antes del encuentro del sábado contra el Atlético.
El planteamiento pasa incluso por que Piqué firme hoy mismo su nuevo contrato, que en principio sería hasta 2018 con alguna opción de ir hasta 2019. Desde la parte del futbolista se da el acuerdo por hecho a falta de unos mínimos flecos. Ayer por la tarde se produjo otra reunión entre sus agentes y el club en la que esas pequeñas diferencias pudieron quedar ya limadas.
Acaba contrato en 2015
Hay que recordar que el actual vínculo del defensa, de 27 años, con el Barça expira en poco más de un año, concretamente el 30 de junio de 2015. Si firmara en breve hasta 2019, el club se asegurará la continuidad de uno de los mejores centrales del mundo hasta los 32 años como mínimo.
Paralelamente, el Barça también desea cerrar la mejora de contrato de Messi, algo que parecía cantado la pasada semana pero que aún no se ha producido. Desde la directiva se asegura que no hay una gran urgencia, pero también admiten que si el acuerdo se puede cerrar con el jugador en Barcelona, mejor que mejor.
Leo se va el lunes a Argentina
Y es que Messi se va a Argentina el lunes, con lo que quedan hoy y el domingo (el sábado hay partido) como días propicios para rematar el acuerdo y dar lugar a una foto histórica y simbólica, pues la imagen de continuidad de ciclo sería innegable ante la inminente llegada de Luis Enrique y varios cambios previstos en la plantilla.

Muchos aficionados se preguntaran, porque esta semana, cuando hay que estar centrado en una sola cosa (el partido del sabado), se habla de muchas cosas (renovaciones de Piqué y Messi, despedida de Puyol y Valdes, dia de vacaciones a la plantialla). Como si estas cosas no podian esperar hasta la semana que viene. Esta es culpa principalemente de la Directiva y el Tata (por el dia libre al equipo, los asados de la semana pasada). Asi que no pinta tan bien para mañana. Pero en el futbol, hay que jugar a fondo los 90 minutos y mañana es el día. Felicidades Pique, por esta renovación y pienso que deberias ser uno de esos capitanes: Xavi, Iniesta, Messi y tu... Cuando se vaya Xavi, es la hora de que su lugar lo ocupe Bussi