Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de juliol del 2016

Cap. 3616: El Barça arrasa en el "Equipo del Año" de la UEFA (2011)

El 18 de enero de 2012, horas antes del primer clásico del año, la UEFA daba a conocer su ‘Equipo del Año’ de 2011, un 4-4-2 con 5 azulgrana y 3 madridistas en sus filas: Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi integran la "manita" de jugadores del Barça con un mayor respaldo obtenido por parte de los 380.000 usuarios de www.uefa.com participantes en etsa ocasión en una votación creada en 2001 y única en su género, mientras Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo han sido los candidatos blancos que más puntos han recibido.
Completan el once dos jugadores seguidos por el Barcelona, el central milanista Thiago Silva y el lateral izquierdo Gareth Bale (Tottenham [hoy en el Madrid]) aquí alineado como centrocampista, y el ex ‘merengue’ Arjen Robben, ahora en el Bayern Múnich.
Cabe destacar que Valdés, Mascherano y Abidal asimismo figuraban entre los candidatos propuestos por la UEFA, que no incluyó a Puyol en su lista; en otro orden, Pep Guardiola, ya vigente "Balón de Oro" en el apartado de técnicos, era el designado como mejor entrenador, logrando su segundo triunfo tras el de 2009. José Mourinho no estaba en la relación oficial de aspirantes.
Elegido capitán de esta formación de ensueño y de claro color blaugrana, Xavi, que además es el futbolista con más votos recibidos desbancando esta vez a Leo Messi, recibirá próximamente un cheque de la UEFA por valor de 100.000 euros para su donación a la Cruz Roja Internacional. La propia UEFA no especifica la puntuación final del crack de Terrassa.

En 2010, el Barça aportó a 6 jugadores (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Villa) por sólo dos del Madrid (Casillas y CR7).

Equipo del año de la UEFA-2011 (por votación de 380.000 usuarios de www.uefa.com)
Casillas (Madrid)
Alves (Barça) --- Piqué (Barça) --- Thiago Silva (Milan) --- Marcelo (Madrid)
Robben (Bayern) --- Xavi (Barça) --- Iniesta (Barça) --- Bale (Tottenham)
Messi (Barça) --- Cristiano Ronaldo (Madrid)

Entrenador:
Pep Guardiola