Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de juny del 2014

Catalunya tendrá como mínimo un cuarto equipo en Segunda A

Sport

Cuatro equipos catalanes llegaban a la penúltima eliminatoria del play off de ascenso a Segunda A con opciones de pasar a la definitiva. Y de los cuatro, solo el Lleida no consiguió su objetivo. En la ida había empatado a 0 en casa contra el Leganés y este domingo, un gol en la prórroga les dejó fuera de la eliminatoria decisiva.
Mejor suerte tuvieron los otros tres equipos. El Nàstic ya se clasificó el sábado, tras una brillante remontada en el campo del Sestao River. Y este domingo fueron Llagostera y L'Hospitalet los que consiguieron la clasificación. Así, las dos eliminatorias que decidirán los dos equipos que suban a Segunda A serán Nàstic-Llagostera y Leganés-L'Hospitalet. Este lunes se celebrará el sorteo para determinar el orden de los partidos.
El Llagostera, que había perdido 2-0 en la ida en el campo del Avilés, protagonizó una espectacular remontada. A los 20 minutos, los goles de Enric Pi y Salva Chamorro ya habían igualado la eliminatoria. Y en la segunda parte, un golazo de Pitu desde su propio campo dio la clasificación a los de Luis Carrillo.
L'Hospitalet, por su parte, afrontaba el partido de vuelta tras empatar a 2 en el campo de La Hoya Lorca en la ida. Y este domingo, el empate a 0 le fue suficiente para ganarse el derecho de buscar el ascenso por segundo año consecutivo.

Esperemos que el Lleida Esportiu, descendiente de aquella UE Lleida, pueda superar la eliminatoria ante el Leganes y de esta manera contar con cinco equipos catalanes en la División de Plata, en la próxima temporada. Una de estas agradables sorpresas es la UE Llagostera, equipo modesto de Girona, que tendra una posibilidad de ascender y seria el tercer ascenso en cuatro años: en al 2010/11 ascendió de 3ª a 2ªB (habiendose proclamado campeón) y en la 2012/13 consigue clasificarse para los 16º de la Copa de España. Ahora tiene un nuevo hito historico. Solo falta saber donde jugara la próxima temporada... Al ser su campo de cesped artificial. Endevant Llagostera, la gloria esta a un solo paso