Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de juny del 2014

Carlos Blanco no ha fichado por la Juventus

Sport

La excelente temporada que ha hecho con el juvenil B no le ha servido a Carlos Blanco para que el Barça cuente con él para subir al juvenil A. El jugador y su padre, el conocido emprendedor del mismo nombre, se reunieron con Narcís Julià, coordinador del área de fútbol profesional. En la reunión, a Carlos Blanco le ofrecieron subir al juvenil A, pero como cuarto central. Eso no le interesó y el Barça reconoció que ya que no le podían ofrecer algo mejor, lo más lógico era no ponerle obstáculos y darle la baja. Incluso, de manera verbal, Julià autorizó a padre e hijo para negociar con otros clubes. Para que todo fuera lo más correcto posible, el jugador incluso mandó por burofax al Barça la petición para que le dieran la baja.
A partir del momento en que se conoció que el jugador quedaba libre, numerosos clubes se pusieron en contacto con el padre para interesarse por su situación. Fueron clubes de la Liga española, pero también de Italia e Inglaterra. Y, tal como nos cuenta Carlos Blanco padre, "en todos los casos les dije lo mismo. Gracias por llamar, pero hasta que no tengamos la baja, no negociaremos firmemente con nadie". Dicho de otra manera, en ningún caso ha hablado más de una vez con ningún club interesado en el defensa central. Y eso que especialmente en el caso de los equipos españoles, ya se le proponía directamente al jugador pasar al equipo filial en Segunda B sin cumplir su tercer año como juvenil.
Este domingo, sin embargo, la portada del "Corriere dello Sport" sorprendía con la noticia "Juve, fichado el Piqué del futuro", con foto incluida. Y rápidamente otros medios italianos se hicieron eco de la información, dando por hecho el fichaje de Carlos Blanco por el equipo de Turín. "Pero ya te digo que no es verdad. Carlos no ha fichado ni por la Juve ni por nadie, porque hasta que no tenga la baja no negociaremos directamente con nadie", explica Carlos Blanco padre.
El jugador, mientras, sigue ajeno a todo ese tema porque tiene algo muy importante en lo que pensar. Y es que esta semana debe afrontar el siempre complicado "partido" de los exámenes de selectividad.

 Baja? Tiene un contrato. Pues si quiere irse que pague la clausula de rescisión. Debemos dejar de ser los primos y cobrar por aquellos jugadores que son de nuestras plantillas. 
Y sino aceptan, que cumpla los años de contrato entrenandose en el equipo y los días de partido en la grada si hace falta.
Nos persiguen por tener una de las mejores canteras, mientra esta tambien es de aquellas más saqueadas por los equipos europeos. Se debe acabar con el expolio exiguiendo cuando tienen contrato "profesional" la clausula y sino los derechos formativos. Porque a los que debe perseguir la FIFA no son a los clubs que contratan jugadores de cualquier edad, sino a los que los explotan o sea representates y los padres, que a la larga se llevan a una parte de ese "contrato nuevo"