Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de juny del 2014

La Masia toca el cielo y la Fábrica se hunde

Sport

Fin de semana diametralmente opuesto en las canteras de Barça y Madrid. Los resultados mandan y las sensaciones son completamente opuestas en Valdebebas y en Sant Joan Despí. El filial blanco se hundía en la Liga Adelante rumbo a Segunda B al tiempo que el Barça B igualaba la mejor clasificación de su historia, al rubricar la tercera plaza en la categoría de plata.
El resultado es un justo reflejo de la incidencia que tienen en la actualidad ambos filiales en los primeros equipos de ambos conjuntos. El Real Madrid conquistó esta temporada la Décima con la reducida participación de contados canteranos. Iker Casillas y Carvajal, en detrimento de Arbeloa, fueron los dos principales canteranos con minutos, ya que Nacho, Morata o el lesionado Jesé jugaron un papel secundario todo el curso.
APUESTA TOTAL DEL BARÇA
Muy diferente es la apuesta por la cantera en Can Barça, donde, a pesar de que los resultados no hayan acompañado, el equipo ha vuelto a estar formado eminentemente por canteranos. Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc o Iniesta fueron titulares indiscutibles prácticamente toda la temporada, mientras que Pedro, Bartra fueron serias alternativas, siempre por delante de los Montoya, Sergi Roberto, Tello o Cuenca, dejando al margen a los lesionados Puyol y Dos Santos.
POSIBLE DUELO EN LA COPA DEL REY JUVENIL
La pugna entre la Masia y la Fábrica podría vivir esta temporada un último episodio apasionante después de que los juveniles de ambos equipos se clasificasen este domingo para las semifinales de la Copa del Rey Juvenil junto a Sevilla y Málaga. El Barça superó a la Real Sociedad gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras su empate a uno en Zubieta. Los blancos, por su parte, hicieron valer el 4-1 de la ida ante el Tenerife y se permitieron el lujo de caer por la mínima.
Este lunes se procederá a un sorteo que podría emparejar a los filiales por excelencia o podría provocar que ambos se citasen en la gran final de Cartagena del domingo 29. Un cruce que podría agrandar aún más la herida en la Fábrica en caso de salir victorioso el Barça.

 Me hace gracia que a la cantera del Madrid, le llamen "La Fabrica", evidentemente mi pregunta seria... ¿Fabrica de...?
Menos dar jugadores para el primer equipo, puede ser de cualquier cosa, incluido de botes de mermelada
Son dos estilos cartera  y cantera. Es evidente que no siempre la cantera da jugadores válidos, pero este como minimo dos caras nuevas estaran en el primer equipo: Rafinha y Deulofeu. Jugadores que han crecido desde pequeños y que han sido cedidos una temporada para crezcan profesionalmente, mientras la fabrica cuando sacan un buen jugador... lo traspasan rapidamente sin darle una oportunidad. Este año y a pesar de ese gasto en fichajes. Luis Enrique podra contar con 11 canterano de la misma manera:
Masip
Montoya - Pique - Bartra - Alba
Bussi
Xavi - Iniesta
Messi - Rafinha - Deulofeu
Y si alguno consigue ascender, el equipo seguira siendo mayoritariamente de jugadores no creados en una "Fabrica", sino que como somos más de "campo"... en LA MASIA