Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de març del 2014

El Tata pidió a Agüero y más refuerzos en octubre

Mundo Deportivo

La ESPN de Brasil ha publicado la lista de refuerzos que el pasado 10 de octubre pidió a la directiva del FC Barcelona el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino. Había un total de ocho jugadores, entre los que destaca el 'Kun' Agüero, delantero de Manchester City y compañero de ataque de Leo Messi en la selección de Argentina.  Martino pasó la lista a un miembro de la directiva que presentó un informe al entonces presidente, Sandro Rosell, con una serie de anotaciones sobre la posibilidad de fichar a alguno de estos futbolistas.
En la lista de solicitudes del Tata aparecían cuatro defensas, dos centrocampistas y dos delanteros. No pidió ningún portero porque el fichaje de Ter Stegen (Borussia M'Gladbach) ya está cerrado para el próximo verano. Entre los zagueros pretendidos por el entrenador argentino había tres centrales: el bosnio Neven Subotic (25 años, Borussia Dortmund), el argentino Santiago Vergini (25 años, cedido por Estudiantes de La Plata al Sunderland inglés) y el brasileño Matheus Doria (19 años, Botafogo). También estaba en la relación de defensas Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético de Madrid.
En cuanto a los centrocampistas, las dos peticiones del Tata fueron el alemán Ilkay Gündogan (23 años, Borussia Dortmund) y el turco Arda Turan (27 años, Atlético de Madrid). Respecto a los delanteros solitados por el técnico azulgrana se encontraban los nombres del argentino 'Kun' Agüero (25 años, Manchester City) y del alemán Miroslav Klose (35 años, Lazio).
"Filipe Luis y Arda no se mueven"
Según ESPN Brasil, un miembro de la directiva del Barça trabajó en la lista de solicitudes del Tata y, tras realizar las consultas oportunas con jugadores y clubs, presentó sus 'conclusiones' con una serie de anotaciones que presentó a Sandro Rosell. Los nombres de los jugadores del Atlético Filipe Luis y Arda Turan aparecían tachados con la frase en catalán 'no es mou' (no se mueven). Además, frente al nombre de Filipe Luis hay otra observación: 'Encontrar otro lateral que puede jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano". El brasileño ha estado vinculado a un posible traspaso al Liverpool.
En las observaciones manuscritas del miembro de la directiva del Barça respecto al central brasileño Doria se apuntó el precio y la edad del jugador: '7 millones de euros, 19 años'.  En algunos casos, las notas parecían dejar claro una oferta el Barça por el futbolista. En el caso de Subotic pagarían '17 millones de euros más 2 amistosos contra el Dortmund' y en cuanto a Agüero aparecía la anotación '28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B'.
Otras dos observaciones llaman la atención. Sobre Gündogan, el directivo azulgrana reflejó: '22 millones de euros (Fábregas y Sergi Roberto precisan jugar más minutos', dando a entender que la contratación del alemán del Dortmund era una de las prioridades. En cuanto a Klose se apuntó lo siguiente: '2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo'. El germano del Lazio tiene 35 años. Según ESPN Brasil, la idea de Martino era contar con alguno de estos refuerzos en el pasado mercado invernal.

 Parece como si los medios afines al Barça, quisieran que se hablara poco del "clásico" y cuando no salen que Tata se ira en junio, sale la lista de "ocho" refuerzos, con lo cual significaria el adios a otro ocho jugadores como minimo del primer equipo...
Eso seria una "revolución" total.
En la lista hau jugadores que seran imposibles ficharlos y menos al precio que dicen... Otros son solo humo y más.

Veremos que pasa a partir de que finalice la temporada