Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 de juny del 2015

Cap. 1901: La mano de "D10s"

El 9 de junio de 2007, en el Camp Nou se jugaba un derby que podía marcar ese final de liga, para ganar o perder el título. El rival era el RCE Espanyol, que como siempre que juega contra el equipo blaugrana, siempre tienen ese plus que muchas veces les falta para lograr hitos más importantes.
El primer tanto de Messi, sin embargo, no debió subir nunca al marcador, ya que fue conseguido a lo Maradona, con la "Mano de Dios", si ante el Getafe había logrado un gol increible, ahora tocaba de otra manera, menos legal. El segundo gol de Tamudo, entró en la historia del Espanyol al ser el gol que superaba a Rafa Marañon como máximo goleador del club en la liga, tambien se le conoce como el "Tamudazo"... Porque facilito que el Barça perdiera la liga
Aquella temporada 2006/07, ya se se veía que el "Samba Team" esta al final, pero no aprendió de los errores y de como perder una liga con dos empates en el Camp Nou entra las últimas jornadas del Camp Nou.

FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Van Bronckhorst (Oleguer), Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen (Motta), Messi, Eto'o.
Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés (Angel), Coro (Jonatas), Riera (Rufete), De la Peña, Luis García, Tamudo.
Goles: 0-1 Tamudo, 1-1 Messi, 2-1 Messi, 2-2 Tamudo



FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2