Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 de juny de 2013

El Barça se interesa por Macej Lampe y Nemanja Bjelica

Mundo Deportivo

El FC Barcelona está trabajando duro estos días para conseguir el fichaje de Vassilis Spanoulis, gran prioridad de la sección de basket para la próxima temporada, pero eso no quiere decir que no estén en marcha otras operaciones. Una de ellas podría traer al Palau a dos jugadores que ha puesto en el mercado el Laboral Kutxa, el ala-pívot serbio Nemanja Bjelica y el pívot polaco Macej Lampe.
Bjelica es el preferido de Xavi Pascual para relevar en la posición de 'cuatro' a C.J. Wallace. El serbio, de 25 años y 2,08 de estatura, es un jugador de enorme talento y un gran tiro exterior (40% en triples en la última Liga Endesa). Su problema siempre ha sido su falta de sangre y su facilidad para no estar a la altura en los partidos importantes, algo que no ha sabido corregir en el tránsito desde la categoría de gran promesa a profesional de primer nivel.
Lampe, por su parte, es uno de los pívots más completos del basket europeo, capaz de jugar tanto de espaldas como de cara al aro, de generarse sus propias canastas y de anotar desde la media y larga distancia (30% en triples). Con 2,11 y 28 años, está en la madurez de su carrera deportiva y además es cupo formativo al haber estado en su juventud varios años en la cantera del Real Madrid. En su caso, su lado oscuro es su carácter, que le ha traído más de un problema interno en los equipos es los que ha estado. En Vitoria no ha sido una excepción y esta temporada ha acabado enfrentado tanto con el técnico Zan Tabak como con varios de sus compañeros. También se le acusa de indolente y muy poco comprometido con los objetivos de su equipo.
El Baskonia, a hacer caja
Pero la principal motivación del Laboral Kutxa para vender a Bjelica y Lampe no son los defectos que les merman competitividad. La razón hay que buscarla en la delicada situación de las arcas baskonistas, que necesita ahorrarse sus elevadas fichas –las más altas del equipo junto ala de San Emeterio– y hacer caja con su traspaso.
El Barça ya sacó partido de los problemas económicos del Laboral Kutxa cuando consiguió hacerse con Brad Oleson en enero. Ahora puede vivirse un segundo capítulo de ese éxodo Buesa Arena-Palau dadas las necesidades complementarias de unos y otros.
Podrían llegar los dos o sólo uno. Nemanja Bjelica es el preferido en la lista de Pascual para relevar a Wallace (además se buscaría un 'tres') y el Barça irá a por él si Querejeta rebaja su cláusula de salida, cifrada en unos 1,4 millones de euros para Europa. El jugador está dispuesto a aplazar su salto a la NBA para intentar relanzar su carrera en el Barça tras una temporada en la que su caché se ha estancado.
La llegada de Lampe al Palau es algo más difícil y dependerá en gran parte de lo que suceda con Gustavo Ayón, el gran objetivo interior. El Barça tiene los derechos europeos del pívot mexicano y, aunque Milwaukee ejerció hace unos días una cláusula para renovarle, todavía no está claro si el ex del Fuenlabrada seguirá o no en los Bucks.

El Barça necessita un equipo nuevo y si puede ser con tiradores para no depender tanto de Navarro en momentos puntuales como el quinto partido de liga... Fichando a Spanoulis y Vasileiadis para el exterior , seria un alivio para Navarro.. porque el sabra que ahora cuando no este esta Spanoulis , Oleson o Vasileiaidis para que sean los tiradores decisivos.. para gente interior un 4 joven no seria mala opcion Bjelica.. y de 5 si finalmente no llega Ayon traeria a Lampe y mantendria a Jawai. ados refuerzos serían importantes, ya que Lampe seria un acierto , es un 5 abierto sabe tirar triples y fuera de la zona de tiro libres.. y eso es bueno para abrir la zona.. y con Bjelica un 4 abierto joven y buen triplista..