Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de gener del 2016

Cap. 2582: KO liguero en el Sadar

El 15 de enero de 1984, el equipo blaugrana visitaba el Sadar. Cuando más necesitaba el Barça romper con su fatídica tradición en El Sadar, para no verse peligrosamente descolgado de la lucha por el título, el terreno pamplonica volvia a ser "gafe" para el equipo blaugrana. Esta vez, además, la derrota no era por la mínima e incluso ni discutible. El Osasuna de Brzic, ganó por 4-2 con todas las de la ley y aún pudo conseguir una mayor diferencia sobre un equipo barcelonista impotente para frenarle y que sólo logro suavizar, en parte, el desastre en el marcador gracias a la transformación de dos penalties por parte de Maradona. Pero la debacle fue tal que a los 18 min. de la primera parte, ya perdía pòr 3-0. En el min. 50 hay un agarrón de Echeverría a Urruti por el cuello y, como repuesta, codazo del cancerbero barcelónista que da con el capitán pamplonica en el suelo; la solución fue "salomonica" tarjeta roja para ambos.

CAt Osasuna - FC Barcelona 4-2
Osasuna: Vicuña, Eskurza, Castañeda, Lekumberri, Purroy, Ripodas, Lumbreras, Bayona (Bayona), Echevarria, Iriguibel, Martin (Julio).
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Alonso (Rojo), Schuster, Esteban (Artola), Marcos, Maradona, Carrasco.
Goles: 1-0 Iriguibel, 2-0 Echevarría, 3-0 Iriguibel, 3-1 Maradona, 4-1 Martín, 4-2 Maradona