Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 9 de juliol del 2015

Cap. 2016: Llega el "Topo Giggio"

El 9 de julio de 2002, se confirmaba el fichaje de Juan Roman Riquelme, "Topo Giggio" por el FC Barcelona. Se le conocía como "Topo Giggio" por la forma de celebrar sus goles que se asemejaba a un ratón que era famoso por Argentina. Al no ser una petición de Van Gaal, que no quería a un jugador tan controlador del balón; el holandés ansiaba otra cosa. Román llegó al Camp Nou y se topó de bruces con el entrecejo del holandés, que no le perdonó una, ademástuvo muchos problemas para adaptarse a un juego en el que el balón debía circular rapido y debía ayudar a sus compañeros en tareas defensivas. El "diez" tenía que jugar por la banda, apuntarse a un curso de fontanero, para evitar las vias de agua en el centro de campo y seguir como alma que lleva el diablo al adversario de turno. Correr, correr, correr.
Además a su llegada el Barça tenía el cupo de extracomunitarios cubiertos: Saviola, Rivaldo, Geovanni, Rochemback. Su precio 11 millones + un amistoso contra el Boca Juniors.
Para el jugador "se ha cumplido un sueño", y ahora quiere "ganar títulos con el Barcelona", para lo cual confía en hacer las cosas lo mejor posible. "Tenía claro que ése es mi objetivo y por eso he hecho los esfuerzos necesarios para conseguirlo".