Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 de novembre del 2013

El Barça ya es el mejor líder de Europa

Sport

El Barça del Tata Martino ya es el mejor líder de Europa. Con 37 puntos en 13 jornadas, o lo que es lo mismo, 12 victorias y un empate, el conjunto azulgrana ostenta el mejor arranque liguero del viejo continente esta temporada.
La Roma, que también lo había ganado todo excepto un empate concedido ante el Torino, volvió a tropezar este fin de semana ante el Sassuolo (1-1), dejando al Barça en cabeza de esta clasificación virtual.
El único equipo que podría igualar el inicio del Barça es el Olympiakos de Míchel. El conjunto griego acumula 10 victorias y un empate en sus primeras once jornadas de liga, por lo que, pese a a haber disputado dos encuentros menos, todavía podría igualar el gran arranque azulgrana. O incluso superarlo, si el Barça 'pincha' en los próximos compromisos.
De todas las ligas europeas ya sólo quedan nueve equipos invictos. A parte de Barça, Roma y Olympiakos, Bayern de Múnich, Celtic de Glasgow, PSG, Oporto, Sparta de Praga, Steaua de Bucarest e Hibernians de Malta todavía no conocen la derrota en sus respectivos campeonatos domésticos.
En cambio, solo Barça, Roma y PSG resisten si tenemos en cuenta todas las competiciones oficiales del curso.

 Pero a pesar de ello, entre la prensa y el entorno parece como si fueramos los decimos en la clasificación o más bajos. 
Que el actual juego no guste, puedo entenderlo, pero a día de hoy hemos jugado 19 partidos oficiales: 15 victorias y 4 empates... Números increibles, pero parece poco para esos "entendidos" del fútbol. Apostaria doble a sencillo que tanto Madrid como el Atletico, se cambiarian a pelo por la situación en la que estamos, lideres en solitario, el segundo a tres y el máximo rival a seis... Pero claro o jugamos al tiki-taka o somos los peores y merecemos perder. Pues las ligas no las gana siempre el que mejor juega, las gana siempre el que más puntos tiene... esa es la realidad