Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de juliol del 2011

Jasikevicius: "La afición del Barça me recibiría con los brazos abiertos"

EFE 

El jugador, de 35 años, ha visitado de nuevo la capital catalana para participar, junto al técnico serbio Zeljko Obradovic y su ex compañero azulgrana Dejan Bodiroga, en la inauguración de la nueva sede central de la Euroliga de Baloncesto en Barcelona, que tras más de una década en el Palau Sant Jordi se traslada a unas nuevas y más modernas oficinas en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.
Gracias a su "magnífica" trayectoria en la Euroliga, estos tres mitos del baloncesto europeo han dado nombre a tres salas del nuevo recinto.
Un camino grabado con letras de oro, pero que en el caso de Jasikevicius tiene un porvenir incierto. "No sé por dónde pasa mi futuro. Aún estoy como agente libre, a ver si encuentro un sitio bueno para jugar al baloncesto el año que viene", ha explicado el cuatro veces campeón de Europa.
Por ello, el lituano, un jugador muy querido por los seguidores azulgrana tras su paso por Barcelona, ha vuelto a reiterar que estaría encantado de volver al club catalán, al que ya viene ofreciéndose desde hace ya algunas temporadas.
"Sé que la afición me recibiría con los brazos abiertos, pero parece que los jefes no", ha bromeado 'Saras'. "Ya hace mucho tiempo que estoy intentando volver aquí, pero es un tema del que no hay que hablar, porque por suerte siempre volveré a esta ciudad, toda mi vida, como si fuera mi casa, y esto para mí es lo más importante".
Jasikevicius, el único jugador en coronarse en la Euroliga con tres equipos distintos (Barcelona, Maccabi y Panathinaikos), ha opinado sobre las posibilidades de los dos principales equipos españoles con vistas a la próxima temporada.
"Las plantillas no están hechas aún y el Madrid acaba de fichar un entrenador que seguramente vendrá con sus cosas. El Barça también tiene que fichar bastante aún", ha señalado.
Aún así, poco sorprendido se ha mostrado con la avalancha de bajas en la plantilla del Regal Barcelona, que se ha desprendido de Gianluca Basile, Alana Anderson, Ricky Rubio, Roger Grimau, Jaka Lakovic y Terence Morris.
"No me sorprende lo del Barça -ha aseverado Jasikevicius-, porque los que llevaban todo el peso eran cuatro o cinco importantes, y ese cambio, bajo mi punto de vista, quizás llega un poco tarde".
Su ex compañero en aquel Barcelona que se elevó a la cima del baloncesto europeo, el serbio Dejan Bodiroga, también ha considerado que, pese a los cambios en su plantilla, el Barça "siempre es uno de los más fuertes y el bloque importante se ha quedado".
"Hay que ver cómo reacciona después de un año así, pero siempre está entre los mejores equipos de Europa", ha apuntado Bodiroga, quien se ha referido también al Real Madrid. "Ha cambiado de entrenador y tiene un equipo joven. Habrá que ver como responderá con un año más de experiencia".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente sea uno de los jugadores más carismaticos para la afición blaugrana y apostaria que a pesar de su veteranía sería un refuerzo importante y que podria aportar minutos de calidad al equipo. El, Sada y un Marcelinho Huertas harian del Barça un equipo temible y muy competente. Además parece que vendría con una ficha muy asequible