Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de juliol del 2011

Keita... ¿Busca una salida del Barça?

ElConfidencial.com (Elena Sanz Bartolome)
Rosell hablo del posible fichaje Blaugrana

Keita se quiere ir del Barça en busca de la titularidad y el tema de Cesc está como estaba

El mercado de fichajes este verano se mueve poco a poco. En momentos puntuales los clubes anuncian sus fichajes pero sin cifras desorbitadas de por medio, negociaciones al límite o presentaciones rimbombantes. Unos equipos venden y otros compran. Y luego están los jugadores que quieren abandonar los clubes por su propio pie. Es el caso de Keita. El centrocampista quiere salir del Barça y ofertas no le faltan: el Milan ya ha preguntado por él.

A pesar de ser una pieza importante en el esquema culé y de gozar de la confianza de Guardiola, Keita quiere salir del Camp Nou. Hace dos meses el jugador se puso en contacto con sus agentes para que éstos sondeasen el mercado en busca de un nuevo equipo. A pesar de su comodidad en la Ciudad Condal y de la cantidad de partidos que jugó la pasada temporada, el de Mali quiere más protagonismo. El objetivo de Keita es ser titular pero tal como está el centro del campo del Barça su deseo se antoja bastante complicado. A un jugador de sus características no le van a faltar ofertas en el mercado. La primera ha sido la del Milan; el equipo rossonero necesita llenar el hueco que ha dejado Andrea Pirlo y ya ha movido ficha preguntando por Keita.

La oferta es suculenta y más aún si finalmente el Barça se hace con los servicios de Cesc Fábregas. El jugador ha regresado a Londres pero se ha negado a entrenar con el Arsenal. El club azulgrana ha optado por no hablar del tema. Su presidente, Sandro Rosell, ha declarado que “la operación de Cesc está como estaba. Me gusta que los jugadores quieran venir al Barça pero dejemos que el agua fluya”.

Femenía se convierte en el fichaje más caro del filial
Siguiendo con el capítulo de incorporaciones azulgranas, Andoni Zubizarreta aseguró, en la presentación de Eusebio Sacristán como técnico del filial, que Femenía ya forma parte del equipo: “Ya lo puedo confirmar, Kiko es jugador del Barcelona. Nuestro objetivo es nutrirnos de los futbolistas formados en las categorías inferiores pero también buscamos jugadores que no hay en la línea de sucesión del club”. El extremo derecho, de 20 años, procede del Hércules y ha costado dos millones de euros más 1,5 en variables por lo que se convierte en el jugador más caro del Barcelona ‘B’.
---------------------------------------------------------------------
Es evidente que Seydou Keita sabe que con la más que probable llegada de Cecs y la renovación de Thiago, los minutos del jugador de Mali serna contados la próxima temporada y es por eso que el mismo jugador movería ficha para un posible traspaso.
En caso de que se confirmara Afellay podria cubrir ese rol, fisicamentes es fuerte y tiene incluso más llegada, sería un nuevo "Cocu". Este año ya más acoplado al sistema podria aprovecharse en la rotación de los centrocampistas alternando con la posición de falso extremo, con la de interior, de esta manera tendria más minutos y estaria con más ritmo para cuando haga falta.