Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de juliol del 2011

Cumbre nocturna para hablar de fichajes en Can Barça

Mundo Deportivo (Fernando Polo)

El FC Barcelona sigue sin concretar una contratación de las llamadas mediáticas, pero aún así no deja de haber movimientos en las oficinas del Camp Nou. Ayer, sin ir más lejos, hubo una cumbre nocturna de fichajes una vez concluyó la reunión de la junta directiva que se celebró ayer por la tarde. Durante la reunión ordinaria, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu informó a sus compañeros de junta de la situación del 'mercato' azulgrana. A grandes rasgos, lo que les vino a decir es que las ofertas por Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez están sobre la mesa del Arsenal y el Udinese y que ahora el Barça espera la respuesta a las mismas.
Tras la reunión estricta de la junta directiva, apareció Andoni Zubizarreta, pero no habló para todos los directivos sino que se quedó para reunirse con el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus. En resumen, Zubizarreta se quedó para hablar de altas y bajas con los 'pesos pesados' de la directiva. A saber: el que siempre tiene la última palabra (Rosell), el que dirige las operaciones de fichajes, traspasos y renovaciones (Bartomeu) y el que marca el umbral de capacidad económica del club para fichar (Faus).
Sobre la mesa, obviamente, la estrategia a seguir con Cesc y Alexis, con los transferibles (Bojan, Jeffren, Jonathan Soriano, Milito...), con Abidal (que aún no ha renovado), y con los objetivos para reforzar el filial de Eusebio.
A día de hoy, el Barça tiene sus ofertas fijadas sobre Cesc (29 millones fijos más 6 en concepto de la tasación de los cadetes Bellerín y Toral) y Alexis (26 millones fijos más 11 en variables) y a Zubi le interesa saber si puede haber más dinero para hacer ofertas más jugosas o afrontar otras operaciones con las que reforzar aún más al equipo. A día de hoy, Rosell, tras su viaje a la Copa América, se mantiene inflexible: las ofertas presentadas son idóneas, aunque se puede replantear la forma de pago. En el capítulo de ventas, por Bojan se intentará sacar más dinero de la Roma y por Jeffren se le ha dicho a su padre que presente ofertas. En el capítulo de renovaciones, Abidal no acepta lo que le propone el club y el Barça no piensa subir su oferta. También se trató el caso de la escuela de Luján, visitada por Rosell, y del calendario
-------------------------------------------------------------------
En el fichaje de Cecs, parece que hay otro jugador que puede interesar a Wagner y más tras el traspaso de Clichy. A día de hoy, Cesc es imprescindible, la duda radica en Alexis Sanchez. ¿por que?. Rosell prefiere a Neymar, el cual si las cosas siguen como estan hasta ahora, Neymar seguiría en el Santos, hasta después del Mundialito, que es lo que desea el jugador.

Eso es lo que quiere Rosell, completar el fichaje en diciembre y el jugador vendria como fichaje de invierno. Claro que hasta diciembre si se traspasan a Bojan y Jeffren.. y no se ficha a Alexis, tendriamos una delantera muy mermada. Aunque tambien se esta buscando un delantero para el Barcelona 'B'