Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 d’agost del 2015

Cap. 2087: Muere Bobby Robson

El 31 de julio de 2009, fallecia Bobby Robson. Murió acompañado de su esposa y el resto de su familia en su domicilio de County Durham, en el norte de Inglaterra, victima del cancer.
Atras quedaba cuando, acompañado de un jovencísimo Mourinho, educado y con un buen sentido del humor, Robson aterrizó en el Camp Nou en 1996 recogiendo el testigo de Johan Cruyff y su "Dream team". Su irrupción no pudo ser más brillante. Logró un triplete de trofeos (Recopa de Europa, Copa de España y Supercopa de España) que, sin embargo, no fue valorado por todo el entorno, con pitadas sorprendentes como la del 8-0 ante el CD Logroñes, pero se sabía que era un entrenador puente para la siguiente temporada
El presidente Josep Lluis Núñez le sustituyó por Louis Van Gaal y pasó a formar parte del "staff" técnico. Cansado de su ostracismo, regresó al PSV Eindhoven en 1998 y un año más tarde volvió a su Newcastle, donde le adoraban. Las "urracas" recobraron su esplendor clasificándose para la Champions 2002/03. Triunfó en Europa pero su gran frustración fue no ganar nunca la "Premiere League"