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dilluns, 11 d’octubre del 2021

Cap. 9736: El Barça despide a un trabajador por sus tuits

El 24 de marzo de 2014, Daniel Cana Moya explicaba su sorprendente historia a través de twitter. Este ingeniero había contratado el 20 de marzo por el Barça como Project Manager Online, en el área de Ticketing/Operaciones. Firmaba su contrato y era presentado a sus compañeros de trabajo y disfrutó de
- "Un día intenso, pero muy ilusionante y feliz".
El segundo día, el 21 de marzo, tras realizar el reconocimiento médico, fue llamado urgentemente a Recursos Humanos. Allí le recibieron con varios folios impresos
- "Con tuits míos críticos con Sandro Rosell y su junta directiva. Unos tuits del mes de enero y anteriores".
Al parecer, una empresa que tenía contratada la Junta Directiva para rastrear las redes sociales asoció el nombre del nuevo empleado del Barça con los tuis críticos de Daniel Cana...
El protagonista de esta historia explicaba en su propia cuenta de twitter que la empresa de 'rastreo' enviaba un informe al Director General del Barça, Antoni Rossich, quien tomó la decisión de despedir a Daniel Cana alegando que "no había superado el periodo de prueba". El nuevo empleado se defendió asegurando que los tuits eran anteriores al proceso de selección "y, por supuesto, a mi llegada al club, y no contenían ningún insulto". Pero no hubo piedad. La carta de despedido estaba redactada y al segundo día de llegar al Barça tenía que abandonar el club.
- "Yo tenía casa y trabajo en Madrid y 15 años de experiencia en e-commerce", relata Cana. "Soy socio del Barça con un número de carnet inferior al de muchos de los actuales directivos y llevo muchos años haciendo barcelonismo en Madrid y en la lista de espera para conseguir un abono".