Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 22 de desembre del 2010

Hoy es el día de la Salud...

Hoy para una inmensa mayoría de los españoles celebramos el día de la salud. Creo que pocos días durante un año tienen este privilegio de arrebatar el galardón al 22 de diciembre, jornada vulgarmente conocida por día "de la salud". Es el único consuelo que nos queda aludir a ella mientras repasamos las listas oficiales de la lotería viendo que la suerte, un año más, ha pasado de largo. En este caso solo puede haber dos soluciones o te amargas o piensas mientras tengamos salud habra esperanza de que el próximo año sea el nuestro. El caso es que no la valoramos hasta que se ha perdido, pero un pellizquito en la lotería… también se agradecería.

Las estadísticas nos dicen que los españoles nos hemos gastado en lotería casi 70 euros, aunque posiblemente la sensatez, nos diga que esta cifra bastante menor que otros años, cuando los españoles tenían trabajo, aunque nunca se sabe, tal vez si la suerte acompaña a aquellos que necesitan desesperadamente llegar a fin de mes, pagar la hipoteca o comer, sea un buen motivo para invertir en lotería; por aquello de que "confiar en la Diosa Fortuna" (como decía el anuncio de la Loteria Nacional) a veces da resultado.

Como siempre, cuando no somos agraciados... Nuestras esperanzas es que la lotería toque donde más falta haga y que los agraciados no tengan que elegir dinero a cambio de la salud, a pesar de ser gratuita; sería bonito que los premios se repartieran ente los mas necesitados. Estaría bien pensar que la "Diosa Fortuna"  se escondiera, por una vez en el bombo y colocará la bola de premio allí donde más falta hace, solucionando los problemas de muchas familias; el resto de los mortales nos conformaremos, nuevamente con una salud equivalente a unos cuantos millones y con soñar con el próximo sorteo. El día del Niño será otra buena ocasión para pedir salud o por que no, para la mayoría de los parados.. un trabajo que también es un gordo de la loteria

Felices Fiestas y hoy soy de los que les ha tocado la salud