Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de març del 2022

Cap. 10525: El Plan B del Barça... es ¿Mikel Arteta?

En agosto de 2010, el Barça tenía un plan B ante las constantes negativas del Arsenal a traspasar a Cesc Fàbregas. Al parecer, según varios medios, la dirección deportiva del equipo blaugrana comienzó a barajar otros nombres, uno de ellos era Mikel Arteta, criado en la cantera culé, que emigró a Francia ante la falta de oportunidades de ascender al primer equipo blaugrana.
El donostiarra, que tenía propuestas para dejar el Everton FC (Sevilla CF, Manchester City, etc), se barajaba como posible sustituto de Cesc en el Arsenal FC. Sin embargo, los constantes frenazos por parte de Arsene Wenger para dejar salir a su estrella le habrían abierto los ojos a los técnicos blaugrana que, tras desempolvar informes, veían en el vasco una alternativa interesante y de futuro.
Mientras se resolvía o no el fichaje de Cesc, el capitán y centrocampista del Arsenal FC fue el enésimo jugador de la selección española de fútbol en recibir un homenaje en su localidad natal. Arenys de Mar (Barcelona) se rindía al jugador, campeón del Mundo con la Roja, pero sobre todo, reclamó a los cuatro vientos su fichaje por el equipo blaugrana. Esa semana fue intensa para el club blaugrana, que es día viajaba a Seúl (Corea del Sur), primera parada de su gira de ocho días por Asia