Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de març del 2022

Cap. 10524: Van Gaal y los "Tres Tenores"

El 17 de enero de 2003, Louis van Gaal (entrenador del equipo blaugrana), confundía al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, un conocido barcelonista que había criticado duramente la gestión deportiva y económica del club blaugrana, con uno de los integrantes de los tres tenores (Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo).
Van Gaal había sido políticamente correcto al ser preguntado en conferencia de prensa sobre qué le parecían las críticas de Serrat, realizadas esta semana desde Argentina.
- "Es uno más de los 100.000 socios del club y yo no puedo discutir con todos los socios", señalaba.

Pero el técnico se lió cuando se le preguntó si conocía la música de Joan Manuel Serrat y si le gustaba personalmente.
- "Yo no tengo conocimientos de música, sólo de si algo me gusta o no me gusta. Y a mí me gustan estas canciones de Serrat, o de Pavarotti o de su otro amigo".
Al volvérsele a preguntar desde la prensa que si conocía realmente la música de Serrat, Van Gaal volvió a citar junto a él a Pavarotti y esta vez también a Carreras. Posteriormente dijo que tenía el disco de ellos en casa, hasta que alguien le aclaró que Serrat no era uno de los tres tenores. Como es lógico la prensa siempre sacando punta y en vez de creer que podía confundirlo con otro socio culé como Josep Carreras, para la prensa tenía que ser Plácido Domingo, madridista de corazón para menospreciar aún más a Van Gaal.