Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de juny del 2015

Cap. 1878: Torneo de Toulouse (1979)

Para finalizar la temporada 1978/79, el Barça participó en el Torneo de Toulouse, en el participaban el FC Saint Etienne, FC Bayern Münich, KSK Beberen y FC Barcelona. Al FC Barcelona le toco en el "sorteo" bailar con la más fea el Bayern. Debido al empate a cero con que finalizó el partido se comenzaron a lanzar las series de penaltis previstos en el reglamento para dilucidar quién seria el equipo que acompañaría al Saint Etienne en la final. Lanzó el primer penaity Krankl y lo convirtió en gol; tiró el primer lanzamiento del equipo alemán Oblak y también lo convirtió en gol. El tercer lanzamiento le correspondía hacerlo a Bio, que lo efectuó con su clásica "paradinha" y marcó. El árbitro invalido el lanzamiento, pero lo sorprendente es que no lo hizo repetir como suele ser habitual. Dió como fallado el penalti y debía lanzar el Bayern el siguiente. En ese momento se armó el lío y después de sus más y sus menos, con las discusiones de rigor, "Quimet" Rife ordeno a los jugadores blaugranas que abandonaran el terreno de juego, retirándose de la tanda de penaltis y quedando, lógicamente, eliminados y relegados a la lucha por el tercer y cuarto puesto con el KSK Beveren,

Bayern Münich - FC Barcelona 0-0
Bayern: Maier, Augenthaler, Niedermayer, Schwarzensbech, Horsmann, Oblak, Breitner, Kappelmann, Reisinger, Janzon, Dumborger.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Olmo, Costas, Zuviria, Neeskens, Sanchez, Asensi, Heredia (Bio), Krankl, Rexach (Carrasco).

KSK Beveren - FC Barcelona 1-2
Beveren: Pfaff, Jaspers (Van Goeten), Van Genechten, Buyl, Verhoosel, Hofkens, Schoenberger, Cluytens, Albert (Truyens), Lisazo, Weinrauch.
Barcelona: Mora, Ramos, Costas (De la Cruz) Olmo, Manolo, Neeskens (Zuviria), Tarres, Asensi, Esteban, Heredia (Bio), Carrasco.
Goles: 1-0 Albert, 1-1 Asensi, 1-2 Carrasco