Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de juny del 2015

Cap. 1881: Xavi, Iniesta y Messi sólo han perdido 3 de 18 finales con el FC Barcelona desde el 2006

Las estadisticas desde la llegada de Lionel Messi en el 2005 en el primer equipo, son sorprendentes. Y es que Leo Messi acompañado de Xavi e Iniesta, en lo que respecta a finales, ya han ganado con el FC Barcelona tres Copas de España, dos Champions League, dos Mundialitos, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa, perdiendo únicamente dos Copas de España más contra el Real Madrid en 2011 (1-0) y 2014 (2-1), y una Supercopa de Europa en 2006 contra el Sevilla (3-0).
Messi además, ha conseguido ver puerta en las dos finales de Champions League que ha disputado y también en la dos finales del Mundial de Clubes. En total, suma 20 goles en 23 partidos de rondas finales en las competiciones más prestigiosas de España, Europa y el mundo.
Es el jugador más determinante que puede pisar un campo de fútbol, no sólo por sus goles, si no por su influencia en el juego, mostrando una gran inteligencia y una gran visión de juego, que permite abrir espacios en otras zonas del campo y teledirigir pases de gol a sus compañeros. Ha jugado 481 partidos oficiales y ha marcado 412 goles y 155 asistencias. Lo que le convierte en uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. Xavi es el jugador que más partidos ha disputado con el FC Barcelona en toda su historia con 766 partidos e Iniesta