Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 d’abril del 2012

Txiki: "Tuvimos que elegir entre Mourinho y Guardiola"

Sport.es

Txiki Begiristain realizó unas declaraciones para Sky Sports en las que recordó aquel decisivo momento en que el Barça, tras dos años de sequía, tuvo que elegir entre Guardiola y Mourinho: "Pep fue un excelente jugador. Desde la base, la cantera, así que para él era fácil entender el sistema y la filosofía que teníamos implantada, la óptima para ganar los partidos. Pudo venir Mourinho, contactamos con él, pero Guardiola sabía perfectamente qué y cómo es Barcelona, además contaba con la ventaja de conocer al dedillo los medios, el famoso entorno. Tenía ventaja sobre Mourinho".
A la postre, los resultados le han dado la razón a Begiristain, ex jugador y ex director deportivo del club, y a su fichaje decisivo para ls historia del club: "Decidimos que Pep podía ser un buen entrenador para un gran equipo y tras un año se comprobó que los resultados eran inmejorable, con el estilo y el sistema mejorado de Rijkaard".
Sobre el clásico, el vasco cree que la única oportunidad del Madrid de ganar en el Camp Nou es "jugar a la contra", y qué mucho dependerá de la decisión de Mourinho: "¿Jugará con Diarra, Khedira y Alonso, o con Ozil y Kaka? Esa es la decisión importante de Mou".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mucho antes que comenzaran las negociaciones con Pep, se hablo con Mourinho. Recuerdo que por aquellos días era de los pocos, que defendía a Mourinho como entrenador... por las mismas cosas que nos cae mal hoy en día. Siempre dije que con aquella plantilla el mejor era Mourinho, pero que eso atraeria a los medios de comunicación de Madrid (ahora Caverna Mierdiatica) y que tendriamos en contra al 90% del futbol español en contra... Tambien afirme por aquellos días, que nuestro entrenador debería ser Pep, pero sin aquellos jugadores que nos habían llevado a ese destino...
Cuando la Junta apoyo a Pep, como candidato nº1... para mi no había dudas de quien era el mejor, solo por que conocía al club desde dentro, a diferencia de Mourinho, que solo había sido ayudante de Robson y Van Gaal y que apenas estaba involucrado con nuestra sistema...
Txiqui siempre fue favorable al fichaje de Mou, por suerte se impuso la decisión de Joan Laporta