Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 24 de maig del 2016

Cap. 3286: N'kono al Barcelona?

El fichaje de Tommy N'kono por el equipo blaugrana es una de esas anecdotas que ocurrio en esos desplazamientos blaugrana. Estas suspuestas negociaciones ocurrieron durante un vuelo a Lisboa y que pillo por sorpresa al tecnico ingles del FC Barcelona: Terry Venables, asi como a los restantes expedicionarios blaugranas. Los únicos que no se sorprendieron eran dos enviados especiales de una radio nacional. Uno de ellos era un "imitador", que era capaz en aquellos días de utilizar el acento y el timbre de voz del guardameta camerunes. Evidentemente al otro periodista le falto poco para ponerle el micro y comenzar la famosa entrevista. "N'Kono" decía las siguientes palabras:
- "Si, estoy muy contento de haber fichado por el Barça. Es un gran club, en el que cualquier futbolista sueña con jugar algún día. Y además sus colores me gustan mucho"
Como es lógico al complice le falto poco para llevarle la cinta a José Ceballos, uno de los ayudantes de Terry. Este sorprendido le pidio que se la dejara y se fue hacía Terry:
- "Mister, Mister, que en Barcelona han fichado a N'Kono"
- "Pero como pueden fichar a alguien sin consultarme"..
Al llegar al hotel, llamo a Barcelona indignado por esta situación, y soltando improperios, tenía un cabreo del 15. Claro que aqui, el directivo que acuso el recibo de llamada le contestaba:
- "Pero Mister, si aqui no hemos fichado a nadie"
Costo varios minutos en conseguir convenderlo que aquello había sido solo una broma radiofonica de alguno de los periodistas que acompañaban la expedición