Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 de gener del 2016

Cap. 2589: Hristo, entrega el "Balon de Oro" a la Generalitat

El 16 de enero de 1995, Hristo se reunía en un acto institucional con Jordi Pujol, para la entregar a la Generalitat, el "Balón de Oro" (una copia) recientemente ganado por el jugador bulgaro. Llegó al Palau de la Generalitat diez minutos antes de la hora. Poco después lo hacía el presidente blaugrana, Josep Lluís Núñez, acompañado por el siempre imprescindible Ricard Maxenchs. Tuvieron que esperar, cerca de media hora. El President de la Generalitat tenía una agenda repleta de actos y el último se había prolongado en excesoStoichkov había entregado ya al President una reprodución que enviaron hacía 10 días. El búlgaro se acercó al micrófono y pronunció unas palabras. Seguía serio. Solemne. "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero entregar este trofeo al President por lo bien que me ha tratado siempre. Catalunya necesita un recuerdo como el Balón de Oro. Catalunya se merece este Balón de Oro"
Pujol, poniendole la mano en el brazo con familiaridad y diriguiendose a los medios de comunicación. El President explicó que "a Stoichkov le queremos mucho" y recordó que en una ocasión le preguntó a Hristo dónde había nacido y el jugador le respondió que en Plovdiv. Pujol entonces le recordó a Hristo que la auténtica capital de Búlgaria, la histórica, era precisamente Plovdiv y que fue después, por razones políticas, cuando designaron Sofia como capital del estado bulgaro. Le comentó que "quizás Hristo pensase que no tendría idea de dónde estaba esa ciudad, pero a mí Bulgaria me interesa mucho". Además le recrimino: "Sólo te pediría, Stoichkov, que ese carácter tan fuerte lo reprimieses a veces, siempre que convenga. Pero bueno, todos pensamos que el Balón de Oro es una distinción que mereces. Agradezo en nombre de la Generalitat y Catalunya, que nos hagas participes de este éxito. Y deseo que las cosas te vayan muy bien, como jugador, que nos conviene, pero más como persona".
En contra prestación Stocihkov, recibio de las manos de Jordi Pujol, un libro sobre Catalunya "para que conozcas tanto de nuestro país como el President de la Generalitat del tuyo"