Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 de desembre del 2012

Jordi Roura dirigirá al Barça en Valladolid

Begoña Villarrubia (Mundo Deportivo)

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, será el encargado de dirigir en principio al Barcelona en el próximo partido de Liga en Valladolid, este sábado (18 horas). Ante la situación de emergencia que vive el club, en que se ha visto sorprendido de repente por la triste noticia de la recaída de Tito Vilanova de su grave enfermedad que le llevará mañana a ser de nuevo operado, se prevé que sea Jordi Roura quien tome las riendas del equipo ya mismo. De hecho, se espera que dirija esta misma tarde el entrenamiento de la plantilla si se confirma por parte del club de forma oficial la ausencia de Tito Vilanova. 
Gran conocedor del Barça
Jordi Roura fue el escogido por Vilanova de una larga lista de candidatos. Es un exjugador nacido en Llagostera en 1967, procedente de La Masia y que debutó en el Barça de la mano de Johan Cruyff. Se inició en el Barça Atlètic y jugó dos temporadas en el FC Barcelona un total de 10 partidos a causa de una lesión grave de rodilla. Debutó en la victoria del Barça frente al Elche por 0-3 conseguida el 11 de septiembre de 1988. Después jugó con el Real Murcia y el Unió Esportiva Figueres en Segunda División.
Como entrenador, trabajó en la secretaría técnica del Terrassa FC hasta junio de 2007, cuando pasó a entrenar al Centre d'Esports L'Hospitalet. Es un gran conocedor del club barcelonista y acompaña al cuerpo técnico de Josep Guardiola desde 2009.


-----------------------------------------------------------------------------------
Jordi Roura tendrá la oportunidad de debutar como entrenador del primer equipo en el último partido del año. Sino recuerdo mal, Roura estuvo entre la elite de su promoción al conseguir su título de entrenador. Desde aqui desearle mucha suerte en este partido