Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 6 de juny del 2013

Joan Laporta: "La actual Junta hizo todo lo posible para que Guardiola se marchara"

Diario Gol

Revés para el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. Su antecesor, Joan Laporta, le ha acusado de tener intereses personales en la contratación de Neymar. También le ha advertido de que está “preparado” para disputarle el cargo en unos futuros comicios. Y le ha acusado, de nuevo, de “actuar con la idea” de destruir su legado. Lo ha hecho durante una conferencia sobre mercadotecnia en Bogotá (Colombia), según recoge Eurosport.

Laporta ha aseverado que tiene “a personas vinculadas” totalmente capacitadas para “volver a construir un modelo de éxito en el Barça”. “Yo sé cómo se hace, y como he tenido esta responsabilidad y creo que sé lo que le conviene a la entidad, estoy preparado por si algún día se convocaran elecciones, ser candidato”, ha añadido.

Eso sí, la candidatura deberá llevarla Laporta a una “reflexión personal, profesional y, sobre todo, familiar”.

Cambios impopulares

El expresidente considera que a Rosell podría beneficiarle el fichaje de Neymar en la supuesta intención de adelantar un año las elecciones. Critica, además, la modificación de “un modelo de éxito”. “Parece que están obsesionados en destruir todo lo que construimos: sacar a Cruyff de la presidencia honorífica, pactar con los violentos...”, ha señalado Laporta.

Hicieron lo posible para que Guardiola se marchara y con nosotros no han tenido ningún agradecimiento, al revés, han ido a destruir nuestra imagen”, ha sentenciado Laporta. “Han mantenido el tema deportivo porque era muy impopular cambiarlo, pero ellos tampoco son partidarios de este genuino estilo de jugar al fútbol”, ha acusado.

A lo mejor es porque todo les recuerda al mejor Barça de la historia y a que fuimos nosotros quienes conseguimos poner al Barça como un club querido y de referencia en todo el mundo”, ha finalizado.


------------------------------------------------------------------------
Se equivoca sr. Laporta, debería pensar que "segundas partes nunca fueron buenas". Tras fracasar en la política, vuelve a la carga. Y aún tiene pleitos y deudas pendientes con el club. Laporta ha sido tal vez el mejor presidente en el plano de ganar títulos, pero durante su mandato también se hicieron desastres a nivel deportivo y alguna que otra sospecha de comisiones que volaban. No olvidemos la última fase de Reykaard donde se permitió el desmadre. Desmadre del que Laporta era un especialista, con actuaciones indignas de un presidente. Es un populista mas. Jamás le voté, como tampoco lo hice con Rosell, total es el mismo perro pero con diferente collar.
Tendría que haber un término medio entre ambos candidatos