Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 3 de novembre del 2013

La sequía del Barça B le lleva a la 'zona roja'

Sport

Diferente discurso, mismo resultado. Eusebio Sacristán, técnico del Barça B, defendió el trabajo y el rendimiento de sus jugadores ante el Numancia pese a la derrota por 1-0. Pero el filial barcelonista continúa sin reaccionar, en caída libre.
El técnico incluso remarcó que el equipo había tenido una mejor actitud que frente al Eibar. El problema es que la sangría se mantiene y el filial blaugrana flirtea continuamente con la zona roja de la clasificación.
Pareció que el Barça rompía, por fin, con la espiral negativa en la que había entrado tras vencer al Castilla en el 'mini clásico' (2-0) en la quinta jornada.
Desde entonces había encadenado cuatro derrotas con el problema añadido de no ver puerta. Entonces llegó el 2-3 sobre el Alavés y pareció que el filial barcelonista reaccionaba.
Nada más lejos de la realidad porque el Eibar se impuso en el Mini Estadi provocando el enfado de Eusebio, quien recriminó a sus jugadores la actitud. Este pasado sábado, fue el Numancia el que se impuso a los blaugrana.
PELEADO CON EL GOL
La realidad es que el Barça B está padeciendo una sequía goleadora galopante. En los siete últimos choques solo ha conseguido tres tantos, todos invertidos en el triunfo sobre el Alavés.
Desde el club, se toman medidas para buscar un delantero goleador que mejore estas cifras, mientras que recuerdan que la apuesta que s eha hecho, por una plantilla muy joven plagada de juveniles, entraña sus riesgos.
En todo caso, se trata del peor arranque del Barça B desde su regreso a la Liga Adelante pues en la 12ª jornada:
-En la temporada 2010-11 sumaba 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 20 goles a favor y 18 en contra.
-En la temporada 2011-12 acumulaba 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 19 goles a favor y 16 en contra.
-En la temporada 2012-13 llevaba 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con 25 goles a favor y 19 en contra.
-Y en esta temporada lleva 4 triunfos, 1 empate y 7 derrotas, con 11 goles a favor y 16 en contra.
Lo más preocupante a la hora de esperar una reacción del Barça B sigue siendo la falta de gol pues en seis de los siete últimos encuentros se ha quedado sin marcar.
Por contra, y a pesar del buen rendimiento de Jordi Masip,  no ha sido capaz de dejar su portería a cero más que en dos encuentros (Real Zaragoza y RM Castilla).

 Es un equipo demasiado joven para una categoría tan exigente como es la Liga Adelante, donde la mayoría de los equipos (incluso algunos filiales... en temporadas anteriores) tienen jugadores "veteranos" en sus once iniciales, lo que les da un grado de madurez que carecen estos chicos...
Además no creo que Eusebio Sacristan sea el técnico ideal para sacar el máximo provecho de estos jovenes a los que em su mayoría lo habra visto jugar la pasada temporada un par de veces, por la coincidencia de viajes, de partidos del filial.  Además muchas veces, prescinde de sus mejores bazas, cosa que el aficionado no entiende