Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 4 de març del 2014

Miguel Cardenal sale en defensa del Barça

Sport

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal ha utilizado el diario 'El País' como plataforma para realizar un artículo de opinión en el que sale en defensa del FC Barcelona tras todos los problemas extradeportivos que están rodeando al club azulgrana en los últimos meses.
Cardenal considera "al FC Barcelona como un activo fundamental de la Marca España" y lo señala además como "un club polideportivo de referencia, que apuesta por la cantera como seña de identidad (...)".
Es por ello que Miguel Cardenal es claro en sus palabras para posicionarse junto al FC Barcelona en todo lo sucedido.
"El Barcelona podría presumir de ser el equipo que más impuestos genera. Por eso, me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", señala en su carta abierta.
Tras repasar los méritos de la institución y su funcionamiento, Cardenal aprovecha para asegurar que "el FC Barcelona bien podría presumir de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo —el tipo máximo del IRPF en Cataluña es el 56%—, recordando que está al corriente con las Administraciones Públicas".
Y llegamos al 'Caso Neymar': "No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Tampoco en el terreno propio de los jueces y de la Agencia Tributaria. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación".
Y concluye: "Más allá del estruendo de estas semanas, todos, sean cuales sean nuestros colores, creo que podemos seguir igual de orgullosos de que el Barça sea un club de los nuestros. Al margen de que no exista condena alguna en una fase tan incipiente de un proceso cuya evolución nadie puede prever, el FC Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad, al acudir a una praxis común, y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error"
Y añade: "Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunada para la proyección de España. Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça".

 Creo que desde Madrid se esta intentando sacudirse las pulgas en este caso, por si alguno se le ocurre contratar a un abogado, como en el "Caso de los Oriundos" y que tire de la manta.
Apostaria que el 99,99% de los clubs estan implicados en ese engaño a Hacienda y porque por desgracia es habitual en las empresas de todo el Mundo, pagar cuento menos impuestos mejor y de esa manera tener más beneficios. Casos de corrupción han sido comprobados en las SAD utilizadas en muchos casos para descapitalizarlas o para el blanqueo de capitales. Ayudas de Organismos Oficiales como recalificaciones, donaciones, etc., en definitiva dinero del contribuyente que desaparece. Seria hora que un club como el Barça, se pusiera al lado del contribuyente, jodiendo a los demás clubs, como le estan jodiendo a él... Es el principio de igualdad